El arciprestazgo de Merindades de Castilla la Vieja celebra hoy su certamen de villancicos. Los coros de las parroquias de esta zona de la provincia se reunirán en las Machorras para cantar a la Navidad y compartir un chocolate caliente.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
La iglesia parroquial de Berberana acoge hoy el tradicional certamen de villancicos del arciprestazgo de Medina de Pomar.
Los movimientos de Acción Católica de Burgos se reúnen esta tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima para mantener un encuentro de oración en el marco de la Navidad.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.
Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
Como viene siendo habitual, y en el marco de la jornada mundial de oración por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos convoca a cuantos quieran participar a una vigilia de oración.
Comienza hoy la XXI edición de las Jornadas «Felipe López» organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano y que este año giran en torno a la no-violencia. Hoy, el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, inaugurará las charlas.
Concluye hoy la XXI edición de las Jornadas «Felipe López» organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano y que este año giran en torno a la no-violencia. A las 19:00 horas tendrá lugar la celebración de una eucaristía seguida, a las 20:00 horas, de una ronda de testimonios sobre la no violencia.