Santa Ursula nació en Britania y murió en Colonia (Alemania) hacia el año 383. En nuestra Diócesis se veneran algunas de sus reliquias.
No conocemos con precisión los datos biográficos de Santa Tecla. No es diocesana. En la catedral de Burgos existe un altar dedicado a ella desde el siglo XVIII.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 10 de enero de 1909, entró como postulante en la congregación salesiana y fue martirizado el 1 de octubre de 1936 en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 11 de febrero de 1903, pidió y logró ser admitido como simple colaborador en una casa salesiana, logrando vivir escondido durante los primeros meses de la persecución hasta que el 1 de octubre de 1936 fue reconocido y fusilado en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La historiadora Pilar Alonso Abad ofrecerá una charla sobre el arte y el trabajo en la Seo, en la sala Polisón del Teatro Principal.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 1 de diciembre de 1889, profesó como religioso salesiano en 1909 y se ordenó sacerdote en 1918, pasando por diferentes colegios, en algunos de ellos como excelente director, hasta que, llegada la persecución, buscó refugio para cada religioso, siendo apresado y fusilado en Madrid el 2 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, realizará una visita guiada por la Catedral.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
La delegación de Pastoral Obrera organiza una visita guiada a la Catedral. Será el domingo 3 de octubre a las 17:30 horas, previa a la celebración de la eucaristía.
Inmersos en el Año Santo, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta preside la eucaristía jubilar de la delegación diocesana de Pastoral Obrera.