Los centinelas de la mañana de la diócesis de Burgos volverán a repetir hoy su iniciativa de nueva evangelización “Una luz en la noche”.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la parroquia de San Cosme y San Damián.
Esta tarde tendrá lugar la octava sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En continuidad con los encuentros anteriores, se seguirá abordando la exhortación del papa Francisco “La alegría del Evangelio”, especialmente en todo lo relacionado con la doctrina social. En el grupo de la parroquia de Santa Catalina se tratará la última parte, el capítulo 5º, titulado “Evangelizadores con espíritu”; el ponente, como en ocasiones anteriores, será Fernando García Cadiñanos, profesor de Doctrina Social en la Facultad de Teología de Burgos. Mientras, el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza los Tercios) continuará con el capítulo 4º y hablará de “La inclusión social de los pobres”, ayudado por Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos. Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy un nuevo encuentro con Jesús eucaristía en la última oración del curso pastoral.
Los jóvenes de la diócesis que lo deseen pueden participar en un campo de trabajo pensado especialmente para ellos en Villarcayo. Es una forma interesante de vivir una semana con otros jóvenes. Toda la información está mejor explicada en la sección de noticias de la www.delejuburgos.org
Los ecuatorianos residentes en Aranda de Duero y Miranda de Ebro celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Lo harán, respectivamente, en las iglesias de Santa Catalina y Nuestra Señora de los Ángeles con una eucaristía.
Voluntared Escuela diocesana organiza un curso especial de monitor de tiempo libre en Medina de Pomar. Se desarrollará del 24 al 30 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Para inscripciones y más información e inscripciones en www.voluntared.org o en el teléfono 947257707
Los Centinelas de la Mañana de Burgos organizan para el día de hoy una nueva edición de Una Luz en la Noche. Esta vez, será algo especial, pues se desarrollará a lo largo del camino de Santiago. Si tienes entre 20 y 35 años y quieres participar, anunciando a otros jóvenes que Jesús te ama y te perdona, puedes inscribirte haciendo clic aquí.
Voluntared Escuela diocesana organiza un curso especial de monitor de tiempo libre intensivo. Se desarrollará del 31 de agosto al 6 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en la sede de Voluntared.
Para inscripciones y más información e inscripciones en www.voluntared.org o en el teléfono 947257707
Como cada año, la delegación diocesana de infancia y juventud, convoca a los jóvenes y animadores de juventud de la diócesis a participar en una jornada de inauguración del nuevo curso pastoral. Es una jornada para conocerse entre ellos, escucharse y alentarse en sus trabajos respectivos. También se recordarán los eventos vividos a lo largo del verano y se dará detalle de la programación pastoral preparada desde la delegación.
Para poder participar, es necesario inscribirse haciendo clic aquí.