El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en los actos eucarísticos de Castrillo de Murcia. A las 18:00 horas, presidirá el rezo de Vísperas, tras la cual comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento y el tradicional salto del Colacho a los niños.
La parroquia de Castrillo de Murcia acoge este año el tradicional encuentro de coros parroquiales de la zona de Amaya, que cantarán a la Navidad. Es el encuentro más veterano de la diócesis.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
Concierto organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para celebrar el 25 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio Mundial.
Dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, hoy se pone en escena «San Juan de Ortega, una vida al servicio del peregrino», obra del sacerdote Ernesto Pérez Calvo.
El arciprestazgo de Amaya celebra su encuentro de villancicos, que alcanza ya su XXXV edición. Es el encuentro navideño más antiguo entre los arciprestazgos de la diócesis.
La iglesia de San Nicolás de Bari de San Juan de Ortega acoge hoy, dentro del ciclo «Música en el Camino» un concierto a cargo de un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, acompañado por la soprano Eugenia Boix. Forman el ensemble Irene Ferrer (violín), Tania Armesto (violín), Montse Aldomá (violonchelo) y Paula Santos (viola). Interpretarán el Salve Regina para soprano y orquesta de cuerda y Lied der Mignon nº 4, ambos de Franz Schubert, y tres obras de Wolfgang Amadeus Mozart: la Pequeña Serenata Nocturna, Divertimento K 136 y Ave Verum Corpus.