Ene
20
lun
Semana de oración por la unidad de los cristianos: «La actualidad e importancia del Ecumenismo»» @ Parroquia San Martín de Porres
20:00 – 21:00

La parroquia de San Martín de Porres de Burgos acoge una conferencia sobre ecumenismo en medio de la semana de oración por la unidad de los cristianos.

Semana de oración por la unidad de los cristianos: oración ecuménica en Miranda @ Iglesia del Espíritu Santo
20:00 – 21:00

La iglesia del Espíritu Santo acoge hoy una oración ecuménica conjunta para implorar la unidad de todos los cristianos.

Ene
23
jue
Semana de oración por la unidad de los cristianos: oración ecuménica conjunta @ Parroquia Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

«Nos mostraron una humanidad poco común» es el lema escogido este año para la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En Burgos, el departamento de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas de la diócesis convoca a una oración por la unidad en la que participarán representantes de las tres confesiones cristianas mayoritarias en Burgos: católicos, ortodoxos y evangélicos. 

Ene
25
sáb
Semana de Oración por la unidad de los cristianos: oración ecuménica en Aranda @ Iglesia de Santa María
18:00 – 19:00

La iglesia de Santa María de Aranda de Duero acoge hoy una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos para implorar la unidad de todos los cristianos.

Ene
20
jue
Oración ecuménica conjunta @ Parroquia del Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

Dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, además de las oraciones que se lleven a cabo en parroquias y arciprestazgos, el secretariado diocesano de Ecumenismo organiza una oración ecuménica conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos en la parroquia del Hermano San Rafael. 

Sep
30
vie
24 horas de lectura continuada de la Biblia @ Catedral
– Oct 1 all-day

Al igual que ocurriera el año pasado, la Catedral volverá a acoger en el marco de la fiesta de San Jerónimo, un ciclo de lectura ininterrumpida de la Biblia durante 24 horas. La Facultad de Teología, el Cabildo de la Catedral y la delegación diocesana de Pastoral Universitaria y Cultura organizan el acto, que contará con la participación de 144 lectores de diferentes grupos y parroquias de la ciudad y la provincia. Se leerán fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento. El acto puede seguirse a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Ene
24
mar
Oración ecuménica conjunta @ Parroquia del Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

La parroquia del Hermano San Rafael acoge un año más la oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias en la ciudad. Católicos, ortodoxos y evangélicos rezarán juntos por la unidad de los cristianos.

May
5
vie
XVIII Marcha fotográfica solidaria @ Hospital del Rey
10:45 – 18:00

Recorrido por el Camino de Santiago desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas organizado por el Proyecto UBU-Bangalore.

 

  • 10:45 h. Concentración e inscripciones en el Hospital del Rey
  • 11:00 h. Salida
  • 13:30 h. Llegada a Rabé de las Calzadas
  • 14:00 h. Comida en el polideportivo
  • 15:00 h. Juegos cooperativos
  • 16:00 h. Regreso a Burgos
Ene
25
jue
Oración ecuménica conjunta en la semana de oración por la unidad de los cristianos @ Parroquia del Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

Con el lema «Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo», del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con actos de oración en varios lugares de la provincia. En Burgos, la oración entre católicos, ortodoxos y evangélicos tendrá lugar en la parroquia del Hermano San Rafael.

Abr
17
mié
12 horas de lectura continua de la Biblia @ Catedral de Burgos - Capilla del Santo Cristo
10:00 – 22:00

Con motivo del Día del Libro, la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, el Secretariado para la Pastoral Universitaria y el Cabildo Metropolitano organizan la III Edición de la lectura continua de la Biblia (en el formato de 12 horas) en la que podrán participar lectores de diferentes colectivos y grupos de la ciudad y de la provincia, encabezados por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

 

La lectura continua de la Biblia, que se realizará en la capilla del Santo Cristo de la Catedral dará comienzo el miércoles, 17 de abril a las 10:00h, y concluirá a las 22:00h. Teniendo en cuenta que cada lector dedicará unos 10 minutos a la lectura pública, se necesitará la participación de 75 lectores. Las personas que deseen participar deben formalizar la inscripción a través de este formulario, antes del viernes, 12 de abril.