En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de la trata.
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de esta lacra social.
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de la trata.
Durante 24 horas seguidas, varios templos de la archidiócesis permanecerán abiertos para facilitar la adoración eucarística y la confesión sacramental de los fieles. Además, y con motivo del Año Jubilar, los arciprestazgos de Vena y Vega de la capital celebrarán esta iniciativa impulsada por el papa Francisco en la Catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis, procesiona de forma extraordinaria el último viernes del mes de mayo con motivo del Jubileo del VIII Centenario de la Catedral.
Con motivo del Año Jubilar de la Catedral, el último viernes del mes de mayo tiene lugar una procesión extraordinaria con la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis de Burgos. La procesión partirá desde la Seo a las 20:15 horas y en ella participarán representantes de cofradías y hermandades de la ciudad.
Vigilia de oración en Burgos por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Proyección de la película «Lilya Forever» en Mirada de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas.
Vigilia de oración en Aranda de Duero por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.