Vigilia de oración en Aranda de Duero por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Vigilia de oración en Miranda de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía de Nuestra Señora de Lourdes, con la que la delegación de Pastoral de la Salud dará comienzo a la campaña del enfermo de este año.
Charla sobre «El sufrimiento en diferentes presencias. Cómo acompañarlo. Actitudes y disposición del acompañante» de la mano de Feli Pozo, delegada de la pastoral de la salud.
«Déjate cautivar por su rostro desgastado». Tema de la Jornada del Enfermo y de la Campaña, por Feli Pozo, delegada de la pastoral de la salud.
La eucaristía de la Pascua del Enfermo tendrá lugar a las 19:30 horas en la Catedral. Estará presidida por el arzobispo don Mario Iceta.
El orden de la celebración será el siguiente:
- Oración
- Charla sobre «El quipo en la pastoral de la salud», a cargo de D. Ezequiel Rodríguez (consiliario)
- Presentación de los equipos
- Descanso
- Trabajo en grupos (reflexión sobre nuestra formación)
- Breve puesta en común y conclusiones
La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes peregrina un año más al santuario mariano. Lo hace con enfermos, voluntarios y familiares y acompañados por el arzobispo, don Mario Iceta. Allí participarán de las acciones populares que realizan todos los peregrinos, como la eucaristía en la cueva, el rosario de antorchas, la celebración del Via Crucis…

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.
Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo martes, 30 de enero, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Gamonal.