Inmersos en el Año Santo, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta preside la eucaristía jubilar de la delegación diocesana de Pastoral Obrera.
El Seminario de San José acoge la celebración del encuentro de agentes de Cáritas, que se desplazarán hasta la Catedral para celebrar el Jubileo.
El pastor evangélico, Marcos Vidal Roloff, cantante, pastor de la Iglesia Evangélica Salem, compositor y escritor germano-español imparte un concierto junto al cantautor católico Migueli Marín en el marco del VIII Centenario de la Catedral. El acto, organizado por la archidiócesis de Burgos y la fundación VIII Centenario, se desarrollará en el Forum Evolución Burgos, con un precio de entrada de 5 euros, cuyos beneficios se destinarán a favor de Cáritas Burgos y la ONGD «La Casa Grande Burgos». Entradas disponibles en el servicio de Teleentradas.
Con motivo de su VIII Centenario, la Catedral acoge una noche para compartir música, danza, teatro y poseía en clave de encuentro y oración. Los grupos interesados en ofrecer sus dones pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 696 969 289.
Ante la clausura del año dedicado a San José, la parroquia de San José Obrero será la encargada de animar este año la tradicional vigilia diocesana de la Inmaculada, que tendrá lugar en la Catedral con motivo de su VIII Centenario.
En el marco de la evangelización y el acompañamiento, hoy inicia el curso de formación para la escucha que tendrá lugar en el Seminario diocesano de San José. Se desarrollará en dos partes: la primera, sobre «la gestión de las emociones para la ayuda», será impartida por Alfonso Salgado, catedrático de psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca; la segunda, sobre «la relación de ayuda», estará a cargo del equipo del centro diocesano de escucha San Camilo de Burgos.
«El suicido y Dios» es el título de la conferencia que el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francisco García Martínez imparte en el primer aniversario del Centro diocesano de Escucha San Camilo.
Durante 24 horas seguidas, varios templos de la archidiócesis permanecerán abiertos para facilitar la adoración eucarística y la confesión sacramental de los fieles. Además, y con motivo del Año Jubilar, los arciprestazgos de Vena y Vega de la capital celebrarán esta iniciativa impulsada por el papa Francisco en la Catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.