La parroquia de San Cosme y San Damián acoge el XXIV Encuentro Diocesano de Cofradías. El orden del día cuenta con una visita guiada al templo y a la exposición «Milagros eucarísticos» del beato Carlos Acutis, traslado hasta la Catedral para emprender desde allí una procesión con el Santísimo Sacramento hasta la iglesia, celebración de la eucaristía y comida de hermandad.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos del Arlanza, La Sierra y Santo Domingo de Guzmán en Caleruega.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Amaya, Gamonal, San Juan de Ortega, Vega y Vena.
Los miembros del Apostolado de la Oración celebran su encuentro anual, en una jornada de convivencia y formación, en la que no faltarán la imposición de medallas a los nuevos miembros, procesión y eucaristía. También habrá tiempo para una comida de hermandad. La jornada concluirá con un acto eucarístico y el rezo de las Vísperas. Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del teléfono 661 00 89 89.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Merindades, Miranda y Oca-Tirón.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la eucaristía en sufragio de todos los obispos y sacerdotes difuntos del presbiterio diocesano. Como es habitual, antes de la misa, los sacerdotes se reunirán en la Facultad de Teología para mantener una sesión de formación; esta vez sobre «Acompañamiento en el despertar vocacional», a cargo de Antonio Secilla, rector del Seminario Conciliar de Madrid.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos convoca una concentración el próximo viernes, 29 de noviembre de 2024 para recordar a los últimos fallecidos tras sufrir un accidente mientras realizaban su actividad laboral.
La cita es en la Plaza de Mío Cid, junto al Teatro Principal, a las 20:00h.
Francisco Javier García Cadiñanos, consiliario del Consejo diocesano de Acción Católica, anima un retiro de oración, destinado a militantes, simpatizantes y quien quiera acercarse. Para participar, es necesario inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 663 71 81 39.