El Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis convoca a un acto público con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre.
Arrancan las Jornadas Felipe López, organizadas por Encuentro y Solidaridad, con la obra de teatro «Cartografía de la desobediencia».
Dentro de las Jornadas Felipe López, organizadas por Encuentro y Solidaridad, hoy, a las 18:30, se celebrará en la Facultad de Teología una eucaristía en memoria de Felipe López. Tras la misa, se ofrecerá la charla «Testigos burgaleses de los derechos humanos».
El departamento de Formación Sociopolítica organiza una nueva edición de sus encuentros con políticos. Esta vez será en la residencia de los Jesuitas de la calle Molinillo. El objetivo es escuchar a los políticos sobre «cómo ven la Iglesia y qué piden a la comunidad cristiana en Burgos desde el campo específico de la política donde militan», tal como detallan los organizadores.
El músico católico Migueli tendrá un encuentro con los niños de catequesis acompañados por sus padres en la parroquia San Juan de Ortega.
La actividad se enmarca dentro de las jornadas «800 años de arte y oración»
Dentro del programa «800 años de arte y oración», el cantautor católico Chito Morales compartirá su tiempo y su experiencia con los vecinos de Rubena, Villafría y alrededores.
El encuentro tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Burgos a las 18 horas.
Chito Morales tendrá un encuentro con Coros y Agentes de Pastoral del Arciprestazgo de San Juan de Ortega. El acto está abierto a otros arziprestazgos que deseen acudir.
Concluye hoy el Aula de Doctrina Social de la Iglesia de Aranda. lo largo de este curso se ha reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 7º, “Caminos de reencuentro”, donde el papa aborda temas complejos y sensibles como la necesidad de cicatrizar las heridas causadas por la violencia y el terrorismo, las negociaciones para encontrar la paz, el reconocimiento de la dignidad de los últimos, el perdón junto con la necesaria memoria de lo que ha pasado (que no tiene nada que ver con la venganza), la injusticia de la guerra, la abolición de la pena de muerte… Anima la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Ante la Jornada Mundial de los Pobres del próximo domingo, el departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis realizará un acto público a pie de calle, con canciones y testimonios. Participan Cáritas, CXV Burgos, Encuentro y Solidaridad, Promoción Solidaria, Justicia y Paz, Institución Teresiana, HOAC, Jesuitas y las delegaciones diocesanas de Pastoral Obrera, Pastoral de Migraciones, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria y Pastoral Universitaria.
«Dios, Amor en busca de ti» es el título del retiro que impartirá Claire Mª Stubbemann, profesora de la Facultad de Teología, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad en Rabé de las Calzadas y organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega.