La Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, de la que forma parte la Delegación episcopal para la Pastoral del Trabajo, va a celebrar una misa con motivo de la fiesta del Primero Mayo, festividad de San José Obrero y Día Internacional de los Trabajadores.
La cita es en la parroquia de San Pedro y San Felices en Burgos, el próximo miércoles, 1 de mayo, a las 10:00h
La Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, de la que forma parte la Delegación episcopal para la Pastoral del Trabajo, ha convocado un encuentro y diálogo enmarcado en la celebración del Primero de Mayo, festividad de San José Obrero y Día Internacional de los Trabajadores.
La cita es en los salones de la parroquia de San Pedro y San Felices en Burgos, el próximo miércoles, 1 de mayo, a las 11:00h.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) invita a participar en una concentración convocada junto a la entrada del Teatro Principal para recordar al último trabajador fallecido en accidente laboral en la provincia.
El colegio diocesano Santa María la Nueva y San José Artesano será escenario del cierre de la campaña diocesana «Por un trabajo que construya dignidad», que se ha desarrollado durante este curso, como una de las propuestas de la Asamblea Diocesana.
El acto contará con varios momentos, que se extenderán desde las 18:30 horas, con el pintado de un mural en la tapia del colegio que asoma a la avenida de Castilla y León, un acto central (vídeo resumen de la campaña, documento final y recital poético) y una merienda comunitaria.
Novena y última sesión del curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
Dado que en la archidiócesis de Burgos se está desarrollando a lo largo de este curso una “campaña por el trabajo digno” (a la luz de lo aprobado en la Asamblea diocesana), esta sesión continuará la reflexión iniciada el mes pasado en torno a “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”. Animará esta reflexión José Luis Lastra Palacios, vicario pastoral.
La sede de Acción Católica acoge un encuentro entre responsables de la pastoral del trabajo en parroquias y entidades eclesiales de toda la archidiócesis.

El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.
Con ese motivo, el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado una misa el domingo, 28 de julio, a las 12:00h en la iglesia de Nuestra Señora de Berrueza de Espinosa de los Monteros.
Las entidades que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’ salen hoy a la calle a realizar un gesto público, a las 19:30 horas, en el Arco de Santa María. A las 20:15 horas, en la iglesia de Santa Águeda, tendrá lugar una vigilia de oración.