
Con el lema Misioneros, esperanza para el mundo, la Delegación para las Misiones de la archidiócesis de Burgos organiza el próximo sábado, 5 de julio, el Día del Misionero Burgalés, una ocasión para recordar la impresionante labor realizada en tierra de misión por tantos sacerdotes, religiosos y cada vez más laicos de origen burgalés. Este año, la cita es en Santa María del Campo, donde se celebrará una misa, presidida por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, habrá testimonios misioneros y se concluirá con una comida, previa inscripción.

Los catequistas de todas las parroquias de la archidiócesis de Burgos están convocados a participar en el Jubileo de los Catequistas que tendrá lugar en Roma entre los días 25 y 28 de septiembre. Para facilitar la participación en este año santo, la Delegación para la Catequesis de la archidiócesis ha organizado una peregrinación jubilar junto a la delegaciones diocesanas de Ávila, Palencia, Osma-Soria, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Segovia y Zamora.
La peregrinación en la que participarán los catequistas de Burgos se desarrollará entre los días 25 y 28 de septiembre, y permitirá a los apuntados participar en el Jubileo de los Catequistas que se celebra ese fin de semana en Roma y en todas las actividades vinculadas a éste, como peregrinar a la Puerta Santa o la audiencia jubilar, así como realizar algunas rutas turísticas para conocer la Ciudad Eterna.
La inscripción en esta peregrinación ofrece alojamiento y desayuno en el Hotel Olympic, cercano a la Plaza de San Pedro, los vuelos, los traslados en autobús del aeropuerto al hotel y de éste al aeropuerto y las tasas aeroportuarias.
Aún quedan 11 plazas para participar en este viaje. Toda la información para inscribirse en la peregrinación debe consultarse a la agencia Halcón Viajes, en el teléfono 947 256 100, o directamente con el delegado para la Catequesis en catequesis@archiburgos.es
Los misioneros burgaleses y los migrantes que viven entre nosotros celebran hoy su jubileo diocesano en la catedral. Se darán cita a las 17:30 en la plaza de Santa María, desde donde accederán a la catedral.
Allí, el arzobispo, mons. Mario Iceta, presidirá la eucaristía a las 18:00 horas, a la que seguirá, a las 19:15, el pasacalles ‘Pueblos del mundo’, con bailes y trajes típicos. El acto finalizará con un aperitivo compartido (20:00 horas).
El arzobispo de Burgos, mons. Mario Iceta, preside el acto de envío a la misión del sacerdote Juan Antonio Cabrera. Con este acto, la delegación diocesana de Misiones comienza los actos de la campaña anual del Día del Domund.
Dentro de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund, tiene lugar la proyección del documental «Testigos enviados desde Burgos», sobre los misioneros burgaleses. Animará el acto la música del grupo peruano «Hijos del Sol».

