La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una charla-coloquio para presentar el reciente documento de los obispos españoles sobre las migraciones, que lleva por título Comunidades acogedoras y misioneras. La presentación correrá a cargo de Mons. Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol y presidente de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana. La cita es el próximo miércoles, 25 de septiembre, a las 19:30h en el salón de actos Plaza España de la Fundación Círculo Burgos (Plaza de España, 3).
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que la Iglesia universal conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una oración por los migrantes y los refugiados en la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero. Tras la oración, se realizará una marcha festiva por las calles del centro de Aranda.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza un Círculo de Silencio para recordar y mostrar su apoyo a los migrantes y las personas refugiadas, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que la Iglesia universal celebra el domingo, 29 de septiembre.
La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones y la movilidad humana y el Equipo de Pastoral de Latinoamericanos invitan a participar en una eucaristía en sufragio por los familiares, amigos y conocidos difuntos, así como por los migrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. Tras la misa, que tendrá lugar en la parroquia de la Anunciación, tendrá lugar un gesto público en la calle.
La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones convoca un nuevo círculo de silencio, un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.