La comunidad salesiana Testigos del Resucitado organiza en colaboración con las parroquias de San Antonio Abad y de Nuestra Señora del Pilar un recorrido por el camino de Jesús Resucitado por el claustro del Monasterio de las Huelgas. La entrada se realizará desde la puerta frente al Abadengo.
Roa de Duero es el lugar escogido para celebrar este año el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías, que alcanza su XXIII edición. Habrá momentos de formación, convivencia y celebración, con misa y procesión.
El orden de la celebración será el siguiente:
- Oración
- Charla sobre «El quipo en la pastoral de la salud», a cargo de D. Ezequiel Rodríguez (consiliario)
- Presentación de los equipos
- Descanso
- Trabajo en grupos (reflexión sobre nuestra formación)
- Breve puesta en común y conclusiones
Al igual que ocurriera en años anteriores, la ciudad celebrará la solemnidad del Corpus Christi en horario vespertino. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía en la Catedral a las 18:00 horas. Tras la misa, tendrá lugar la procesión eucarística por las calles del centro de la ciudad.
Los actos tendrán lugar en el siguiente orden:
- 10:45 h. Recepción de autoridades e invitados a la entrada del templo (Compás de Afuera).
- 11:00 h. Misa solemne celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Archidiócesis.
- 12:00 h. Procesión por el exterior del templo.
- 12:45 h. Bailes típicos en el Compás de Adentro, a cargo de los danzantes y gigantones de la ciudad.
- 13:00 h. Recepción y saludo de la Reverenda Madre Abadesa y Comunidad, a las autoridades e invitados en la Reja Mayor del Monasterio
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la catedral la solemne eucaristía en honor de los santos apóstoles Pedro y Pablo, en el día grande de las fiestas mayores de la ciudad. Tras la misa, dará comienzo la popular ofrenda de flores a Santa María la Mayor.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor de la Virgen del Carmen, en su santuario de Burgos. Tras la eucaristía tendrá lugar la popular procesión con la imagen de la Virgen por el Paseo del Empecinado.
La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes peregrina un año más al santuario mariano. Lo hace con enfermos, voluntarios y familiares y acompañados por el arzobispo, don Mario Iceta. Allí participarán de las acciones populares que realizan todos los peregrinos, como la eucaristía en la cueva, el rosario de antorchas, la celebración del Via Crucis…
El abad de Santo Domingo de Silos, dom Lorenzo Maté, preside en la ermita de la Virgen de las Viñas la solemne eucaristía en honor de la patrona de Aranda de Duero.