
El Cabildo Metropolitano de Burgos organiza la celebración de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo en la Catedral.
A las 19:00h, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, bendecirá las candelas en la capilla de los Condestables. Con ellas, los participantes procesionarán hasta la capilla de Santa Tecla, donde tendrá lugar la celebración eucarística.
Esta celebración tendrá una importante presencia de la vida consagrada presente en la archidiócesis, al celebrarse en este día también la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
La celebración eucarística podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con la Fundación Oxígeno, organiza una conferencia titulada Ecología en el punto de mira. Límites planetarios para la sostenibilidad. Actuemos a cargo de Fr. Eduardo Agosta Scarel O.Carm., experto en clima y director del Departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La ponencia estará moderada por Roberto Lozano Mazagatos, director de la Fundación Oxígeno.
La cita será el próximo martes, 25 de febrero, a las 20:00h en la Sala Polisón del Teatro Principal. Previamente, a las 17:00h, será posible realizar una visita a la huerta Molinillo.
La Vicaría para el Clero organiza una Jornada de Formación del Clero de la archidiócesis sobre ecología integral. La formación lleva por título El grito de la tierra es el grito de los pobres y será impartida por el P. Eduardo Agosta O. Carm., director del Departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española, perteneciente a la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social.
Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del próximo 23 de febrero. Al término de la formación, a las 14:00h, es posible quedarse a comer con un coste de 10 euros.

La Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que este año lleva como lema ¿Para quién soy yo?, título del Congreso Nacional de Vocaciones celebrado el pasado mes de febrero en Madrid.
- 12:30h: Acogida (el que lo desee puede participar en la misa que hay a las 12:00h con la comunidad)
- 13:00h: Charla sobre la vocación y diálogo
- 14:00h: Comida (cada uno tiene que llevarse la suya)
- 15:00h: Talleres (en la inscripción hay que escoger 3, pero s en 2)
- 16:00h: Café
- 16:30h: Talleres
- 17:30h: Descanso
- 18:00h: Oración final
El Encuentro tiene un coste de dos euros, que servirá para sufragar gastos y ayudar con el transporte a los jóvenes que vengan de la provincia. Se abonarán el mismo día de forma presencial.

El CIE – Jesuitas de Burgos organiza un retiro de Cuaresma que llevará por lema ¿Qué es la verdad? (Jn 18 ,28 – 19, 16) y que estará acompañado por Ángel Arenas y Manuel Plaza.
Para participar es necesario inscribirse en [email protected]