Ene
28
mié
Semana de cine espiritual: “Incondicional” @ Cultural Caja de Burgos (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Aranda de Duero, hoy se proyectará la película Incondicional, de Brent McKorkle.

Ene
29
jue
Semana de cine espiritual: “Blanca como la nieve, roja como la sangre”
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Miranda de Ebro, hoy se proyectará la película “Blanca como la nieve, roja como la sangre”.

Semana de cine espiritual: “El cielo es real”
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Burgos, hoy se proyectará la película “El cielo es real”.

Ene
30
vie
San Lesmes
all-day

En este día celebramos la memoria de San Lesmes, abad. Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la Reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre, donde es venerado por muchos devotos.

Feb
2
lun
Jornada de la vida consagrada
20:15 – 21:15

En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.

Feb
4
mié
Semana de cine espiritual: “Blanca como la nieve, roja como la sangre” @ Cultural Caja de Burgos (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Aranda de Duero, hoy se proyectará la película “Blanca como la nieve, roja como la sangre”, de Giacomo Campiotti.

Feb
5
jue
Semana de cine espiritual: “Gravity”
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Miranda de Ebro, hoy se proyectará la película “Gravity”.

Feb
9
lun
San Sisebuto
all-day

San Sisebuto, cuya memoria hoy celebra nuestra Diócesis, fue abad en el monasterio de Cardeña, entonces perteneciente a la orden benedictina. Se desconoce el lugar y fecha de su nacimiento. Murió el año 1086.

Feb
20
vie
Oración joven mensual
23:00 – Feb 21 @ 00:45

Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la parroquia de San Pablo Apóstol.

Feb
23
lun
Semana arciprestal de Gamonal
21:00 – 22:00

Con motivo de la semana arciprestal de Gamonal, en la tarde de hoy Donaciano Martínez impartirá la conferencia “Claves para una Iglesia en misión”.