May
9
vie
Marcha solidaria por el Camino de Santiago
14:00 – 19:00

Con el objetivo de conseguir fondos para un programa de becas con la asociación Next-Project en la India y enmarcado dentro de los actos con motivo del 10 aniversario de los programas de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore, la pastoral universitaria organiza una marcha solidaria por el Camino de Santiago. La etapa a recorrer es la que va desde el Hospital del Rey a Rabé de las Calzadas.

Inscripciones en: [email protected] (coste:3 €)

Jul
21
lun
Aula de verano UBU sobre San Pedro de Cardeña
18:45 – Jul 25 @ 15:30

El monasterio de San Pedro de Cardeña es un hito importante en la Castilla condal. Llegó a consolidar un extenso señorío de carácter jurisdiccional y económico. Su historia se magnificó con la relación de Rodrigo Díaz de Vivar y el monasterio cardeniense, plasmada en el Poema de Mío Cid. Se intenta dar a conocer la historia y el patrimonio de esta institución monástica: los códices que se iluminaron en su scriptorium, así como la antigua construcción romántica.
Este curso de verano, organizado por la Universidad de Burgos, se desarrollará del 21 al 25 de julio. Pretende destacar los aportes a la Historia del Arte general, platear los problemas que entraña su estudio, enseñar a ver y apreciar el conjunto del monumento, saber distinguir, estimar y apreciar cada una de las etapas de su
historia constructiva. Desde la perspectiva institucional, profundizar sobre la vertebración institucional del señorío cardeniense.

Más información

Oct
3
vie
Inauguración del curso en la UBU
12:30 – 13:30

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidirá una eucaristía de inauguración del nuevo año académico en la Universidad de Burgos. El acto tendrá lugar en la capilla del Hospital del Rey

Oct
26
dom
Jornada de espiritualidad franciscana
11:00 – 19:45

Este domingo, una jornada de espiritualidad franciscana en torno al monasterio de las Clarisas de Castrojeriz, va a conmemorar los 800 años del paso de san Francisco hacia Santiago de Compostela.

A las 10:00h los participantes serán acogidos en el monasterio. Seguirá a las 10:30 la celebración de la eucaristía. A su conclusión se realizará una salida al Camino de Santiago. Después de la comida habrá reuniones de grupos. La jornada concluirá con el oficio de vísperas y bendición solemne que se iniciará a las 17:30h.

Nov
27
jue
Ordenación diaconal
12:00 – 13:00

Fr. José Luis Galiana Herrero será ordenado diácono en la iglesia del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, de manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín.

José Luis Galiana tiene 43 años y entró en el monasterio hace 21, habiendo hecho su profesión solemne como monje cisterciense de la estrecha observancia (trapense) en este monasterio en 1998.

Ene
17
sáb
VIII Convivencia de las naciones en Aranda de Duero @ Colegio Claret (Aranda de Duero)
18:30 – 21:30

El polideportivo del colegio Claret de Aranda de Duero acogerá este año la tradicional convivencia de las naciones, que alcanza ya su octava edición. El acto está organizado por la comisión arciprestal de pastoral con inmigrantes de Aranda de Duero y se enmarca dentro de los actos con motivo de la jornada mundial de las migraciones.

 

Ene
21
mié
Semana de cine espiritual: “Gravity” @ Cultural Caja de Burgos (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Aranda de Duero, hoy se proyectará la película Gravity, de Alfonso Cuarón.

Ene
23
vie
Oración por la paz del arciprestazgo de Roa
20:30 – 21:30

La parroquia de Olmedillo de Roa acogerá en la tarde de hoy una oración arciprestal por la paz.

Ene
28
mié
Semana de cine espiritual: “Incondicional” @ Cultural Caja de Burgos (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Aranda de Duero, hoy se proyectará la película Incondicional, de Brent McKorkle.

Feb
2
lun
Jornada de la vida consagrada
20:15 – 21:15

En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.