Ene
21
mié
Semana de cine espiritual: “Gravity” @ Cultural Caja de Burgos (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Aranda de Duero, hoy se proyectará la película Gravity, de Alfonso Cuarón.

Ene
22
jue
XIX jornadas Don Felipe López
11:00 – 21:45

Las XIX Jornadas Don Felipe López se celebrarán el 22 de enero de 2015. El tema es: “Defender la vida es tarea de todos”. Se contará con la participación de monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao que impartirá por la mañana, un seminario de 10 a 14h en la Facultad de Teología. A las 18.30h tendrá lugar una celebración eucarística y a las 19.30h una conferencia.

Ene
23
vie
Oración por la paz del arciprestazgo de Roa
20:30 – 21:30

La parroquia de Olmedillo de Roa acogerá en la tarde de hoy una oración arciprestal por la paz.

Ene
28
mié
Semana de cine espiritual: “Incondicional” @ Cultural Caja de Burgos (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Aranda de Duero, hoy se proyectará la película Incondicional, de Brent McKorkle.

Feb
2
lun
Celebración de los patronos del movimiento de Vida Ascendente
14:00 – 15:00

El movimiento Vida Ascendente en Burgos conmemora en el día de hoy a sus santos patronos Simeón y Ana con una eucaristía que tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes. Seguidamente, sus miembros compartirán una comida de hermandad.

 

Jornada de la vida consagrada
20:15 – 21:15

En la fiesta de la Presentación del Señor, celebra la Iglesia la jornada de la vida consagrada. Los religiosos de la diócesis se reunirán en la catedral para celebrar una eucaristía que estará presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.

Feb
4
mié
Semana de cine espiritual: “Blanca como la nieve, roja como la sangre” @ Cultural Caja de Burgos (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

Dentro de la semana de cine espiritual de Aranda de Duero, hoy se proyectará la película “Blanca como la nieve, roja como la sangre”, de Giacomo Campiotti.

Feb
11
mié
Misa y bendición de enfermos
18:30 – 19:30

La archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes de Burgos convoca a los enfermos de la ciudad a participar en una misa en la parroquia de San Gil de Burgos. La fiesta de hoy ha ido acompañada por una novena.

Feb
28
sáb
Encuentro de movimientos de Acción Católica
11:00 – 18:00

Los militantes de Acción Católica de Burgos en sus cuatro movimientos mantendrán hoy su encuentro anual en su sede de la calle Clunia de la capital. Habrá una charla de Fernando García Cadiñanos, profesor de doctrina social de la Iglesia en la Facultad de Teología; testimonios, trabajo por grupos con puesta en común y comida de confraternización. Para este encuentro se ha elegido el lema: “Como nos pide el papa Francisco, ser Iglesia en salida”.

Encuentro arciprestal en Aranda de Duero @ Colegio de la Vera Cruz de Aranda de Duero
17:30 – 20:00

Hoy tiene lugar el XXVII encuentro arciprestal de Aranda de Duero. Este año versará sobre la nueva evangelización teniendo como telón de fondo, la carta apostólica del papa Francisco “Evangelii Gaudium”, nuestro plan diocesano de pastoral “Seréis mis testigos” y la inminente “Semana de Evangelización” que se desarrollará en el arciprestazgo los días 9 al 13 de marzo.

La convocatoria está abierta a todos, pero de un modo especial a aquellos movimientos, agentes de pastoral, voluntarios y colaboradores de nuestras comunidades. Además de los habituales objetivos de este encuentro, servirá también para prepararse y coordinarse para llevar a cabo la Semana de Evangelización. Por ello, se convocaa este encuentro a todas aquellas personas que quieran colaborar en esta “Semana de Evangelización”.