Coincidiendo con la campaña del Seminario, éste abre hoy sus puertas a todos los burgaleses que se quieran acercar para conocer este centro de estudios: sus instalaciones, sus seminaristas y lo que allí hacen.
Con motivo del día del Seminario, hoy se pone en escena “A corazón abierto”, un musical cuyo guión y las canciones han sido compuestas por los mismos seminaristas. Las entradas, de carácter gratuito, pueden adquirirse en el centro cívico Río Vena.
Con motivo del día del Seminario, hoy se pone en escena “A corazón abierto”, un musical cuyo guión y las canciones han sido compuestas por los mismos seminaristas. Las entradas, de carácter gratuito, pueden adquirirse en el centro cívico Río Vena.
La Adoración Nocturna de Burgos celebra una vigilia de oración para pedir por las vocaciones sacerdotales.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en el Seminario de San José, coincidiendo con la campaña vocacional del Día del Seminario.
La capilla del Seminario diocesano de San José acogerá en la mañana del sábado 21 de marzo el rito de admisión a las sagradas órdenes de cinco jóvenes seminaristas: Diego Luis, Isaac Hernando, Eugenio Ángel Castejón, Gonzalo Cuevas y Henry Osvaldo Gómez. El arzobispo de Burgos aceptará el compromiso de estos jóvenes que ratificarán su llamada al sacerdocio y se comprometerán a seguir su formación en este propósito. El rito se celebrará a las 11:30 de la mañana.
Los jóvenes de la diócesis tiene una nueva cita de oración ante Jesús eucaristía. Esta vez, y coincidiendo con el desarrollo del encuentro diocesano de jóvenes, la oración tendrá lugar en el monasterio de las hermanas Clarisas de Vivar del Cid.
Los jóvenes que deseen acudir, y no disponen de coche, habrá posibilidad de acudir allí en otros vehículos. Se saldrá a las 22:00 horas de la parroquia de San Martín de Porres.
Con motivo de la LII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la delegación diocesana de pastoral vocacional, invita a los fieles de la diócesis a participar en la celebración de unas vísperas solemnes en el monasterio de las madres Salesas de Burgos.
Los monaguillos de Burgos tienen hoy una cita en el Seminario San José para participar en el XXVII Encuentro Diocesano de Monaguillos.El tiempo del encuentro se distribuirá entre deporte, espectáculos, teatro, misa, una super-mega gymkhana, rifa… y muchas cosas más. Los participantes no tendrá que llevar comida, sólo ganas de pasarlo bien y hacer felices a los demás.
La capilla del Seminario de San José acoge hoy la celebración del ministerio del lectorado. Aunque es un ministerio que puede recibir cualquier bautizado, se trata, sin embargo, de un pequeño paso más hacia el sacerdocio de tres jóvenes seminaristas, que recibirán este ministerio de manos del arzobispo que les capacita para preparar y leer con la dignidad merecida la palabra de Dios en los ritos litúrgicos, especialmente la eucaristía. Estos tres seminaristas son Jesús Varga, Norberto Penagos y Donaldo Iván Medal.