May
18
vie
Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima @ Aranda de Duero
all-day

Continúa la visita de la Virgen peregrina de Fátima a nuestra diócesis, hoy con el siguiente programa:

 

► ARANDA DE DUERO

Parroquia de la Vera Cruz

* 9,30 h. Visita y oración de alumnos del colegio.

* 12,00 h. Eucaristía y Rosario.

 

Residencia de las Hermanitas de los Ancianos

* 16,00 h. Oración a la Virgen.

 

Monasterio de las Madres Benedictinas

* 19,30 h. Oración a la Virgen.

 

May
19
sáb
Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima @ Roa de Duero
10:00 – 13:00

Concluye hoy la visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con lo siguientes actos:

 

► ROA DE DUERO

* 10,00 h. Rosario. Consagración. Eucaristía. Oración mariana.

* 13,00 h. Despedida de la imagen.

Jun
16
sáb
Consejo diocesano de pastoral @ Seminario de San José
10:00 – 14:30

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la última reunión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral. Entre los asuntos del orden del día figuran la revisión del plan de pastoral «Discípulos misioneros», pasados los dos años de su puesta en marcha. Además, ante el próximo sínodo sobre jóvenes, fe y discernimiento vocacional, varios jóvenes hablarán de la visión que tienen de la Iglesia burgalesa y qué le piden.

Sep
28
vie
Inauguración del curso en la UBU @ Hospital del Rey
10:15 – 11:15

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de inicio de curso en la Universidad de Burgos, un acto coordinado desde la delegación de Pastoral Universitaria.

III Jornada Diocesana de Formación @ Facultad de Teología
16:30 – 20:45

 

Con el lema “Iglesia de creyentes maduros y corresponsables”, hoy se celebra la III Jornada diocesana de formación, en la que se reflexionará sobre el segundo bloque de prioridades del Plan Diocesano de Pastoral. El encuentro, que se desarrollará en la Facultad de Teología, está especialmente dirigido a miembros de las delegaciones diocesanas, religiosos, sacerdotes, agentes de pastoral en los arciprestazgos y parroquias e integrantes de movimientos y asociaciones.

 

La jornada comenzará a las 16:30 h., con la acogida, saludo y presentación del nuevo curso pastoral, seguidos de un vídeo-testimonio de comunidades contemplativas. A las 17:30 ofrecerá una ponencia Maite Valdivieso Peña, directora del Secretariado para el Laicado de la diócesis de Bilbao, con el título “Vivir la fe y la misión en corresponsabilidad”.

 

Desde las 19:15 horas, los participantes trabajarán por grupos en distintos talleres.

Oct
27
sáb
XI Jornada Diocesana de Pastoral @ Catedral, Seminario y alrededores
10:30 – 18:30

La catedral y el proyecto pastoral que la diócesis pretende lograr de cara al octavo centenario del templo gótico marcan la jornada diocesana de Pastoral, que alcanza ya su XI edición. Bajo el lema «Piedras vivas, Iglesia en camino… ¡Súmate!» la jornada contará con varios momentos.

10:30h: En el salón Caja Círculo de la calle Concepción, saludo del arzobispo, don Fidel Herráez, y presentación del plan pastoral para el octavo centenario y de varias experiencias eclesiales.

12:30: Visita guiada a la catedral y otros monumentos del entorno.

14:00h: Comida compartida en el Seminario de San José

16:00h: Actuación del Teatro de Títeres «El Papamoscas» en el Seminario de San José

17:30h: Oración en la catedral con el coro Luminia Vokalensemble. Abrazo y aplauso a la catedral.

Más información pulsando aquí.

Nov
17
sáb
Consejo diocesano de pastoral @ Seminario de San José
10:00 – 14:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una nueva reunión del consejo diocesano de pastoral. Entre los asuntos a tratar en el orden del día, figuran la realización de un gesto público diocesano y la concreción de propuestas pastorales de cara a la celebración del octavo centenario de la catedral.

Dic
7
vie
Vigilia diocesana de la Inmaculada @ Parroquia de San Lesmes
22:00 – 23:30

La parroquia de San Lesmes acoge un año más la celebración de la vigilia diocesana de la Inmaculada, en la que este año cobrarán especial protagonismo los jóvenes.

Mar
9
sáb
Consejo Pastoral Diocesano @ Seminario de San José
10:00 – 14:30

El Seminario de San José acoge la cuarta sesión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano, con el siguiente orden del día:

 

09:45 h: Acogida.

10: 00 h: Oración

10:15 h: Presentación de la jornada

10:20 h: Aprobación del acta de la reunión anterior, si procede.

10:35 h: Tema 1º: Consulta sobre una posible Asamblea Diocesana

12:00 h: Descanso 

12:30 h: Tema 2º: El compromiso sociopolítico

14:00 h:  Informaciones. Ruegos y preguntas

 

 

 

May
3
vie
Marcha Solidaria UBU-Bangalore @ Hospital de Rey
10:15 – 16:30

La Universidad de Burgos y la delegación de Pastoral Universitaria organizan la XV Marcha por el Camino de Santiago UBU-Bangalore, para apoyar dicho proyecto de cooperación al desarrollo. El trayecto será desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas.