El equipo de pastoral con inmigrantes de la parroquia de Salas de los Infantes organiza el Festival de las Culturas, con bailes y folclore del mundo.
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo, en esta ocasión dedicadas a la Ecología.
Hoy interviene Eneko Iriarte, geólogo del Proyecto Atapuerca, Universidad de Burgos y Universidad del País Vasco), que desarrollará la dimensión científica con el argumento «Antropoceno y cambio climático».
El Paseo de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, convocada por la delegación de Pastoral de Migraciones para denunciar pacíficamente la vulneración de derechos de las personas migrantes y refugiadas.
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología. Hoy interviene María Teresa Vicente Giménez (Universidad de Murcia), que desarrollará el tema «Ética y justicia ecológica».
Concluyen las IX Jornadas de Ciencia y Cristianismo, organizadas por la Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura y dedicadas en esta edición a la Ecología. Hoy intervendrá Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, que desarrollará el tema «Nuevos aportes desde la Teología a la Ecología».
El claustro de la Facultad de Teología acoge desde hoy la exposición «Encontrar para encontrarnos», organizada por Cáritas España, Delegación de Pastoral de Migraciones y Amigos de la Facultad de Teología. Permanecerá abierta hasta el 5 de junio.
Como es habitual en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, confiere el sacramento de la confirmación a un grupo de adultos que desea completar así su iniciación cristiana.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.