El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en los actos eucarísticos de Castrillo de Murcia. A las 18:00 horas, presidirá el rezo de Vísperas, tras la cual comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento y el tradicional salto del Colacho a los niños.
La parroquia de Castrillo de Murcia acoge este año el tradicional encuentro de coros parroquiales de la zona de Amaya, que cantarán a la Navidad. Es el encuentro más veterano de la diócesis.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
Con motivo de la Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas, hoy se celebrará una vigilia en la iglesia de San Lesmes, a la que seguirá una marcha desde la parroquia hasta la Plaza Alonso Martínez, donde se finalizará con la lectura de un manifiesto.
El Programa Betania de Adoratrices organiza un año más su ciclo de cine dentro de la campaña «Hablando de prostitución y trata». Hoy se proyecta la película La puerta abierta (2016), dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia y Lucía Balas.