Feb
20
mar
Conferencia «El trabajo, lugar humano, lugar teológico, lugar eclesial» @ Facultad de Teología
20:00 – 21:00

 Fernando Díaz Abajo, sacerdote y máster en Doctrina Social de la Iglesia y Consiliario General de la HOAC, imparte hoy en el Aula Magna de la Facultad de Teología la conferencia titulada «El trabajo, lugar humano, lugar teológico, lugar eclesial»,  una reflexión compartida sobre la necesidad de que la Iglesia tenga presencia evangelizadora en la realidad del trabajo humano. Organiza el acto la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos.

Mar
17
sáb
Retiro de Cuaresma @ Facultad de Teología
10:00 – 17:30

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza este retiro, abierto a quienes quieran participar.

Abr
26
jue
Vigilia de oración y gesto público contra la siniestralidad laboral @ Parroquia de San Pablo
20:00 – 22:00

Pastoral Obrera de Gamonal organiza este acto contra la siniestralidad laboral y ante el 1 de mayo.

May
26
sáb
Día de la HOAC @ Capiscol - Gamonal
10:00 – 16:30

Hoy se celebra el Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), con el lema «Trabajo digno para una sociedad decente. Tú puedes hacerlo posible». El programa de actividades es el siguiente:

  • 10:00 h. Eucaristía en la parroquia de El Salvador.
  • 11:30 h. Mesa redonda con representantes sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO). Salón de actos del Colegio Blanca de Castilla.
  • 12:45 h. Gesto público por las calles de Gamonal, finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.
  • 14:30 h. Comida de Hermandad. Parroquia de El Salvador.
Jun
2
sáb
XII Jornada de Puertas Abiertas en las iglesias del Arlanza @ Arciprestazgo de Arlanza
17:00 – 20:30

Las iglesias de Santiago Apóstol de Torrecilla del Monte, Santo Tomás Apóstol de Madrigalejo del Monte y La Asunción de Nuestra Señora del Villalmanzo están abiertas hoy de 17:00 a 20:00 horas con un guía para su explicación.

A las 20:00 horas, la iglesia parroquial de Villalmanzo acogerá un concierto ofrecido por los coros de Villalmanzo, Revilla Cabriada y Santa Inés.

Sep
21
vie
Charla coloquio: La precariedad laboral a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia @ Facultad de Teología
20:00 – 21:30

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza esta tarde una charla-coloquio centrada en la precariedad laboral y cómo la Doctrina Social de la Iglesia aborda este tema. El ponente será Francisco Porcar Rebollar, militante de la HOAC, historiador y experto en Doctrina Social de la Iglesia. La entrada es libre para todo aquel que quiera asistir.

Nov
29
jue
Concentración por el trabajo decente @ Plaza del Cid
20:30 – 21:30

Ante el reciente fallecimiento (el pasado 7 de noviembre) de un trabajador mientras cumplía con su actividad laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a convocar una nueva concentración para decir no a la siniestralidad laboral y clamar una vez más que «el trabajo es para la vida».

Dic
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina
19:00 – 21:00

Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral, acompañan una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Esta será una sesión un poco especial. Por un lado se adelanta a diciembre el diálogo en torno al Mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero), titulado«La buena política está al servicio de la paz». Posteriormente se tendrá una reflexión-oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida.

Ene
26
sáb
XXVII Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera @ Salones de la Parroquia de San Pedro y San Felices
10:00 – 14:00

«Los trabajadores pobres» es el tema sobre el que girará el Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera, que celebra su XXVII edición.

Feb
18
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Varios
20:00 – 21:30

El Aula de Doctrina Social de la Iglesia organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda alcanza su quinta sesión de este curso, en el que se está reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar. En esta reunión se continuará con el capítulo 7, «La participación en la vida política», y se analizará la estrecha relación entre democracia y participación, así como la complejidad actual para esta participación y las condiciones que la hacen posible. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

 

Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

 

Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.