El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en honor del obispo San Julián, en la que participarán miembros de la corporación municipal para realizar el tradicional voto de la ciudad al santo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en honor del patrono de la ciudad, el abad san Lesmes. Asistirán a la misa el alcalde y miembros de la corporación municipal para realizar el tradicional voto de la ciudad al santo benedictino.
La Facultad de Teología celebra al patrón de los teólogos, santo Tomás de Aquino, con una eucaristía presidida por el arzobispo y gran canciller del centro académico, don Fidel Herráez Vegas, seguida de una conferencia a cargo de fr. Julián de Cos, prior de Caleruega, sobre «Santo Tomás y la espiritualidad consumista actual».
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de la Presentación del Señor en el Templo, conocida popularmente como Las Candelas.
En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.
El movimiento de Vida Ascendente de la diócesis celebra hoy una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Al comienzo de la Cuaresma, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la celebración de la eucaristía, donde se impondrá la ceniza.
La capilla del Seminario diocesano de San José acoge una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, en la que se celebrará el rito de admisión al diaconado y presbiterado de varios seminaristas. Del seminario Redemptoris Mater, realizarán el rito de admisión los jóvenes Abraham Israel Castillo, Francisco Antonio Nestares y Gerardo Carlos Rivas; del Seminario diocesano de San José los jóvenes Francisco Javier Caballero y José Ángel Zamorano; y del Seminario de Gitega (Burundi), Anastase Hatungimana y Eric Hatungimana.
Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la Reconciliación. Los templos elegidos en esta ocasión son Santa María (Aranda de Duero), la Antigua (Gamonal), San Julián (Vega), San Gil Abad (Vena) y San Nicolás de Bari (Miranda de Ebro).