Dentro de los actos programados con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hoy la Iglesia Evangélica acoge un encuentro y oración de alabanza y petición por la unidad. Participarán grupos de jóvenes evangélicos y católicos.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica, tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es «Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20).
Alicia Fernández López, de Cáritas Española, ofrece la conferencia «Mujer africana y derecho a la alimentación». El acto está organizado por Cáritas Diocesana de Burgos con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.
Dentro de los actos programados con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hoy la parroquia acoge una oración ecuménica con la participación de miembros de la Iglesia católica, ortodoxa y comunidades evangélicas de Miranda de Ebro.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica, tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es «Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20).
Del 18 al 26 de enero en la diócesis de Burgos se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica. Tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es «Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20).
Dentro del curso de relación de ayuda que ofrece la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, hoy se celebra una conferencia abierta sobre «Relación de ayuda en la exclusión», impartida por María Gutiérrez Pulgar, coordinadora de Acción Social de Cáritas Diocesana de Burgos.
En el curso, coordinado por Óscar Moriana, colaboran Cáritas Diocesana y las delegaciones de Pastoral de la Salud, Familia y Vida, Infancia y Juventud y Pastoral de Migraciones.
Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos ofrecerá hoy visitas guiadas a la Catedral a cambio de un donativo voluntario, que irá íntegramente destinado a Cáritas. Los grupos estarán formados por un máximo de 50 personas por grupo y se ocuparán por estricto orden de llegada. No se admiten reservas previas.
La delegación diocesana de Catequesis organiza un taller de formación sobre la señal de la cruz, especialmente dirigido a catequistas de de primera comunión y animadores del despertar, y que será impartido por el delegado, Rafael Casado. Para participar, es necesario inscribirse antes del día 17 llamando al teléfono 617548299 o escribiendo al correo electrónico [email protected].
Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.
Dentro del ciclo de Teatro Solidario que organiza la Fundación Cajacírculo, el grupo Yerbabuena (Casa de Andalucía) pone en escena el sainete La edad del pavosaurio, de José Cedena. La recaudación se destinará al proyecto de apoyo a la mujer AinKarem, que trabaja con mujeres solas embarazadas o madres con hijos menores con cargas familiares no compartidas y que, por su situación persona, social y económica, tienen dificultades para llevar a término su embarazo y sacar adelante a sus hijos.
Las entradas pueden adquirirse en las sedes de Cáritas de Cáritas Diocesana (C/ San Francisco), Arciprestazgo de Vega (C/ San José) y Gamonal (Barriada de la Inmaculada) y en la Casa de Andalucía (Pasaje Fernando de Rojas). El precio es de 5€.
Cáritas Diocesana de Burgos ha programado una mesa redonda sobre la situación de la mujer en África y el derecho a la alimentación. En ella intervendrán Hasatou Jallou, de Gambia, Ndeye NLuren, de Senegal (África Camina) y Carmen Krémer, de Anvó African.
Dicha campaña de sensibilización se inscribe en los proyectos de cooperación al desarrollo que Cáritas ejecuta en África con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.