Como es habitual en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, confiere el sacramento de la confirmación a un grupo de adultos que desea completar así su iniciación cristiana.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy, solemnidad de Pentecostés y día del Apostolado Seglar y de Acción Católica, la eucaristía en la catedral.
El altar mayor acoger la segunda cita de «Contemplación en la Catedral», un recital poético y musical que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Arzobispado de Burgos y el Cabildo Metropolitano para conmemorar los 800 años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021.
El Grupo de Teatro Espliego, que dirige el sacerdote Ernesto Pérez Calvo, será el encargado de recitar los poemas, en este caso sobre la Eucaristía. Acompañarán el recital la guitarra de Mariano Mangas y la voz de Marga Ruiz.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Manos Unidas celebra una jornada conmemorativa de su 60 aniversario en Burgos, que se iniciará por la mañana con un encuentro de voluntarios de toda la provincia al que asistirán la presidenta nacional, recién electa, Clara Pardo, y otros miembros de la Directiva. Los actos continuarán en el Hotel Palacio de los Blasones con la presentación, intervención de Clara Pardo, comida de fraternidad y homenaje a voluntarios, colaboradores y simpatizantes de Manos Unidas de Burgos.
Los actos concluirán con la eucaristía conmemorativa del 60 Aniversario, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, celebración incluida dentro de los Actos del VIII Centenario de la Catedral.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía, a las 18:00 h, en el Altar Mayor de la Catedral. Tras la misa, a las 19:00 h, saldrá del templo la Procesión del Corpus Christi.
El arzobispo preside hoy, fiesta de San Pedro y San Pablo, la Misa Pontifical en la Catedral a las 10 h. A las 11:00 h se trasladará en andas la imagen de Santa María la Mayor a la plaza del Rey San Fernando, donde recibirá la tradicional ofrenda de flores.
La Capilla de Los Condestables acoge la cuarta sesión del ciclo «Conversaciones en la Catedral», dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Seo. Los medievalistas Elvira Roca Barea y Jaime Contreras dialogarán sobre la Inquisición, la realidad y su leyenda, y la propaganda antiespañola, en una charla que moderará el periodista y escritor Antonio Pérez Henares. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la festividad de la Virgen del Carmen. Por la tarde, tras la misa de 19:30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por el paseo del Empecinado.
Dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral, hoy se representa «La catedral soñada», escrita y dirigida por el sacerdote Ernesto Pérez Calvo. La representación de esta obra, que se estrenó el pasado año, corre por cuenta de los grupos Potámides, Espliego y Encaje.