La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a adolescentes, jóvenes y animadores y responsables de pastoral juvenil en parroquias, colegios, movimientos y comunidades, a participar en un espacio de encuentro festivo y de reflexión en torno al Sínodo de los Jóvenes.
Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.
El Seminario de San José acoge en la jornada de hoy la última sesión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral.
Como es habitual en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, confiere el sacramento de la confirmación a un grupo de adultos que desea completar así su iniciación cristiana.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy, solemnidad de Pentecostés y día del Apostolado Seglar y de Acción Católica, la eucaristía en la catedral.
Comienza el V Encuentro Cristianos y Gitanos, com la mesa redonda «El pueblo gitano y su relación con la Iglesia católica».
El salesiano Jesús Rojano Martínez, director de la revista Misión Joven, imparte un Seminario de Pastoral Juvenil dirigido a agentes de pastoral juvenil, sacerdotes, animadores de grupos, monitores y educadores. El programa es el siguiente:
14:00. Comida en el Seminario (previa reserva).
15:00. Café-tertulia.
16:30. Charla. «Posibilidades evangelizadoras de la cultura juvenil».
17:30. Work coffee.
19:00. Diálogo final.
Inscripción online para participar en el Seminario antes del 10 de junio: https://forms.gle/tGzYRKhsQvCgwspb9
Jesús Rojano Martínez, salesiano y director de la revista Misión Joven, ofrece la conferencia «Retos de la tarea evangelizadora con jóvenes a la luz de Christus Vivit». El acto está abierto al público.
Dentro del V Encuentro Cristianos y Gitanos, hoy se celebrará la entrega de premios de los concursos de relatos y de dibujos.
Concluye el V Encuentro Cristianos y Gitanos con una eucaristía de acción de gracias en la capilla del convento de Santa Dorotea.