La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.
Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.
Centinelas de la Mañana de Burgos ponen en marcha una nueva edición de «Una Luz en la Noche», esta vez en la parroquia de San Lesmes Abad. Una iniciativa de primer anuncio en la que unos jóvenes salen a las calles para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús eucaristía.
Los jóvenes que deseen salir a la calle deberán pasar la tarde en San Lesmes disfrutando de momentos de formación, convivencia, oración y cena compartida e inscribirse pulsando en este enlace.
La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.
Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá la eucaristía de la Sagrada Familia, a la que están especialmente convocados los matrimonios casados durante el último año y los que han celebrado durante 2018 sus bodas de plata, oro o diamante. Las parejas deben contactar previamente con la delegación diocesana de Familia y Vida en el teléfono 653 121 446.
En el contexto del curso de relación de ayuda que promueve la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, tiene lugar una nueva sesión del ciclo con el título «Relación de Ayuda en el ámbito sociosanitario y duelo», a cargo de José Carlos Bermejo, doctor en Teología y director del Centro de Humanización de la Salud de los Camilos (Madrid).
La delegación diocesana de Familia y Vida promueve una conferencia sobre fecundación in vitro a cargo de la doctora Mónica López Barahona, miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y de la Academia Pontificia por la Vida, nombrada por Juan Pablo II y ratificada por Benedicto XVI y Francisco; directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, de Madrid, y directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios.
Coincidiendo con la JMJ de Panamá, jóvenes y adolescentes de la diócesis mantienen un momento de oración, encuentro y fiesta en torno a las emociones. Para los menores de 18 años los actos se desarrollarán de 21 a 23 horas, mientras que para los mayores de edad el horario es de 22 a 24 horas. En Aranda la cita es en la parroquia de Santo Domingo; en Miranda en la parroquia del Buen Pastor y en Burgos ciudad los actos comenzarán en la catedral para proseguir la fiesta en la parroquia de San Gil.
Con motivo de la festividad de San José, el Seminario organiza varios actos. Entre ellos destaca unan oración joven para la noche de hoy, donde se rezará especialmente por las vocaciones a la vida sacerdotal.
La Delegación diocesana de Familia y Vida y la parroquia de la Sagrada Familia organizan un nuevo taller de escucha en la pareja a través del tango. Se ofertan tres posibles horarios para dar posibilidades a todos los matrimonios y novios de tener esta experiencia de escucha en la pareja: a las 10:00 h., a las 12:30 y a las 16:30, con un máximo de 20 parejas por turno.
Para inscribirse hay que enviar un mensaje de whatsapp al 653121446 y los interesados recibirán el formulario de inscripción, que también puede descargarse desde la dirección https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSee84u-6SnJEDZvpRfegxeK-k0SI7soTAPCJbUfvGJnXJoocA/viewform?vc=0&c=0&w=1