La catedral de Burgos acoge la solemne eucaristía de la Epifanía del Señor, presidida por el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.
El delegado diocesano de Liturgia, José Javier Rodríguez Velasco, imparte hoy una conferencia sobre las celebraciones litúrgicas en espera del presbítero. El acto está organizado por la comisión de liturgia del arciprestazgo de Arlanza y concluirá a las 18:30 horas el rezo de Vísperas en el monasterio, con motivo de los santos fundadores del císter.
La delegación diocesana de liturgia prepara para el próximo 17 de febrero una jornada de agentes de pastoral litúrgica. El tema será «Canto y música en la liturgia. Alabar a Dios a través de nuestros cantos», y contará con una mesa redonda en la que intervendrán los diversos directores de coros de parroquias o comunidades. La jornada también contará con un espacio para el ensayo de cantos, una liturgia de la palabra en la capilla del Seminario de San José y una comida de hermandad.
La parroquia de San Martín de Porres acoge el encuentro arciprestal de los catequistas del Vena, que en esta ocasión mantendrán una sesión de formación y convivencia en torno al tema «iniciar en la oración en catequesis».
Las delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional, Misiones y Catequesis ponen en marcha un año más el «Encuentro VEM», un encuentro para niños y niñas de catequesis de 4º, 5º y 6º de primaria en el que se asomarán de modo divertido y dinámico a las distintas vocaciones en la Iglesia. Habrá talleres rotativos y en cada uno se procurará fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada.
La editorial Edelvives, el colegio Maristas y la delegación de enseñanza, dentro de las II Jornadas de Formación In&Out, han organizado para hoy dos conferencias, a cargo de Francesc Torralba e Isabel Gómez Villalba. El primero hablará de la pasión por educar, mientras que la segunda se referirá a la inteligencia espiritual. La jornada contará con la intervención mágico musical de Simón Rondón y Danía Díaz.
El Seminario de San José acogerá a partir de las 16:30 horas el encuentro diocesano de catequistas. Contará con la participación de Juan Luis Martín Barrio, director del secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal. Habrá un momento para que los catequistas asistentes al encuentro participen en diferentes talleres. El acto concluirá con una oración compartida en la capilla del centro de estudios.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación varios jóvenes y adolescentes de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega.
La delegación diocesana de catequesis ha organizado un cursillo de iniciación para nuevos catequistas, que será impartido por Rafael Casado. Los temas que se tratarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método. La fecha límite de inscripción, que es gratuita, es el 10 de octubre.
La delegación de catequesis organiza este curso de iniciación que se desarrollará a lo largo de tres tardes consecutivas y será impartido por Rafael Casado. Los temas que se abordarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método.
La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 13 de octubre.