Continúa el Curso de Formación Arciprestal de Merindades. La ponencia de hoy, titulada «Qué piensa el papa Francisco de nuestro mundo?» correrá a cargo de Daniel Camarero García.
La capilla del Seminario diocesano de San José acoge una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, en la que se celebrará el rito de admisión al diaconado y presbiterado de varios seminaristas. Del seminario Redemptoris Mater, realizarán el rito de admisión los jóvenes Abraham Israel Castillo, Francisco Antonio Nestares y Gerardo Carlos Rivas; del Seminario diocesano de San José los jóvenes Francisco Javier Caballero y José Ángel Zamorano; y del Seminario de Gitega (Burundi), Anastase Hatungimana y Eric Hatungimana.
Concluye hoy el Curso de Formación «Construyendo una sociedad nueva». Los ponentes de esta última sesión serán Fernando García Cadiñanos y Rafael García Ibeas, que hablarán sobre «El cristiano en la vida pública».
La Universidad de Burgos y la delegación de Pastoral Universitaria organizan la XV Marcha por el Camino de Santiago UBU-Bangalore, para apoyar dicho proyecto de cooperación al desarrollo. El trayecto será desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas.
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo, en esta ocasión dedicadas a la Ecología.
Hoy interviene Eneko Iriarte, geólogo del Proyecto Atapuerca, Universidad de Burgos y Universidad del País Vasco), que desarrollará la dimensión científica con el argumento «Antropoceno y cambio climático».
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología. Hoy interviene María Teresa Vicente Giménez (Universidad de Murcia), que desarrollará el tema «Ética y justicia ecológica».
Concluyen las IX Jornadas de Ciencia y Cristianismo, organizadas por la Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura y dedicadas en esta edición a la Ecología. Hoy intervendrá Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, que desarrollará el tema «Nuevos aportes desde la Teología a la Ecología».
Las parroquias del arciprestazgo de Merindades mantienen hoy un encuentro arciprestal mariano en la ermita de la Hoz de Valdivielso, en el alto de la Mazorra. Una jornada de convivencia en el que no faltarán la procesión y rezo del Rosario. Habrá autobuses para facilitar la participación de los fieles, siendo necesario inscribirse a través de las respectivas parroquias.