El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá esta tarde la eucaristía de lanzamiento del Domund.
Con motivo de la celebración del Domund, la parroquia del Espíritu Santo de Gamonal acogerá una vigilia de oración.
«Love» es una película que quiere denunciar la situación en la que viven millones de niños y niñas en todo el mundo, y especialmente en Sierra Leona, que son explotados sexualmente, y cómo los Salesianos intentan revertir esta dramática situación.
Los Salesianos de Don Bosco Fambul comenzaron en septiembre de 2016 en Freetown un programa para rescatarlas de la situación de prostitución, acogerlas y cuidarlas en un ambiente familiar. El objetivo es ofrecerles un futuro gracias a la educación, al aprendizaje de un oficio y que puedan reencontrarse con sus familiares. Más de 125 chicas ya han empezado una nueva vida siendo las protagonistas de su futuro y persiguiendo sus sueños.
Los niños de las parroquias de Burgos-Vena celebran su tradicional jornada misionera de «Sembradores de Estrellas», con la que irán anunciando por las calles y plazas de sus barrios que «Jesús nace para todos». Mantendrán un acto de envío en la Catedral y posterior chocolatada en la parroquia de San Nicolás.
El monasterio de Santa Clara es el lugar desde el que los niños de la parroquia de Medina de Pomar partirán a la misión para anunciar a los vecinos de la localidad que «Jesús nace para todos» con la tradicional iniciativa de «sembradores de estrellas». El acto concluirá en la plaza Somovilla con una chocolatada.
La parroquia de San Pedro y San Felices acogerá la celebración con la que los niños del arciprestazgo de Vega serán enviados a calles y plazas a anunciar que «Jesús nace para todos» en la peculiar iniciativa misionera de «Sembradores de Estrellas».
Niños, adolescentes y jóvenes de Villarcayo saldrán a la calle en la particular iniciativa misionera de «sembradores de estrellas», con salida desde el centro joven.
Los niños de Salas de los Infantes salen hoy a la calle para anunciar a quienes encuentren en su camino la alegría del nacimiento de Jesús pegando estrellas y regalando villancicos.
El arciprestazgo de Amaya celebra su encuentro de villancicos, que alcanza ya su XXXV edición. Es el encuentro navideño más antiguo entre los arciprestazgos de la diócesis.
Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.