Con un encuentro de oración, la Institución Teresiana comienza las celebraciones de sus 100 años de presencia en Burgos. El acto tendrá lugar en el centro de actividades de la Institución Teresiana, en el número 5 de la calle Trinas.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad cumple 60 años desde que comenzara su andadura en la diócesis de Burgos. Con tal motivo, celebrarán en el Seminario de San José una Ultreya especial a las 11:00 horas, a la que seguirá la celebración de la eucaristía, a las 13:00 horas, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
El Seminario diocesano de San José acoge los días 1, 2 y 3 de febrero una nueva edición del Cursillo de Cristiandad. Para poder participar es necesario ponerse en contacto con los organizadores en la dirección de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 689 57 61 05.
El movimiento de Vida Ascendente de la diócesis celebra hoy una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
«La vocación laical» es el tema sobre el que girará el taller de acompañantes para grupos de niños, jóvenes y adultos que promueve la Acción Católica General en la diócesis.
El Consejo diocesano de Acción Católica convoca este encuentro de militantes, que se dedicará al tema «El papel de la mujer en el mundo y en la Iglesia».
La delegación de Liturgia promueve su encuentro diocesano, esta vez en torno a la Palabra de Dios. En el orden del día figuran una conferencia a cargo del profesor de Biblia José Luis Barriocanal, tres talleres sobre ‘el salmo responsorial’, ‘orar el Evangelio’ y ‘celebración de la Palabra en espera del presbítero’; y la presentación de los equipos de pastoral litúrgica en las parroquias.
La delegación de liturgia organiza un Encuentro Diocesano de Coros, que contará con diversas actividades: dinámica de respiración y canto, talleres de canciones, guitarra y percusión, una charla sobre el tiempo en la liturgia, oración y merienda. Para participar es necesario inscribirse antes del 10 de febrero enviando un mail a la dirección [email protected] y especificando en el asunto «encuentro de coros». Hay que indicar nombre y edad de los participantes.
HOAC de Burgos celebra una eucaristía de acción de gracias con motivo del 55 aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y del 35 aniversario de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza un retiro de Cuaresma abierto a todos quienes quieran participar.