El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad organiza la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma, con el siguiente programa:
- Lunes, día 8: La ternura amorosa del Padre
- Martes, día 9: La gracia liberadora del Hijo
- Miércoles, día 10: La comunión del Espíritu Santo
- Jueves, día 11: La dulzura de María y la compañía de san José. Concierto orante con textos del Evangelio
- Viernes, día 12: Acercaos a la gracia. Celebración comunitaria de la reconciliación
El arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, preside la Solemne Misa Estacional concelebrada.
Interviene la Coral Santa María la Mayor y contará con la participación de miembros del Cabildo y autoridades civiles.
Con motivo del VIII centenario de la presencia de las madres Calatravas en la diócesis de Burgos, el coro Luminia Vokalensemble ofrecerá un concierto en la iglesia del convento de las religiosas, en el barrio de San Cristóbal.
El vicario para la Vida Consagrada, Amadeo Alonso, preside las vísperas solemnes que se celebrarán con motivo de la Jornada de oración por las vocaciones.
Adoración Nocturna de Burgos celebra hoy su tradicional vigilia diocesana de espigas, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Lerma.
Desde el Programa Betania, de Adoratrices, invita al visionado del documental Blessy, una creación colectiva construida por cuatro mujeres supervivientes de trata en colaboración con tres realizadoras. El documental ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Piélagos 2019 y proyectado internacionalmente en países como Nigeria, Brasil y Colombia.
Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio-debate dinamizado por Anna Hernández, del Proyecto Sicar Cat, de atención a mujeres en situación de trata, que Adoratrices desarrolla en Cataluña.
El Seminario de San José acoge en la jornada de hoy la última sesión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral.
Los laicos de toda la diócesis, asociados y no asociados, están hoy convocados a participar en el Encuentro anual de Apostolado Seglar, en el que se presentarán las conclusiones de la fase preparatoria diocesana del Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en febrero del próximo año en Madrid. La jornada concluirá con la celebración de la Vigilia de Pentecostés.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy, solemnidad de Pentecostés y día del Apostolado Seglar y de Acción Católica, la eucaristía en la catedral.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza la presentación del libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo, editado por Abraham Canales Fernández. En el acto intervendrán Elena Lastra Pardo, periodista, Eloy Bueno de la Fuente, catedrático de la Facultad de Teología, y Abraham Canales.