May
4
sáb
Festival de las Culturas en Salas de los Infantes @ Teatro Auditorio «Gran Casino»
20:00 – 22:00

El equipo de pastoral con inmigrantes de la parroquia de Salas de los Infantes organiza el Festival de las Culturas, con bailes y folclore del mundo.

May
13
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:00

El Paseo de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, convocada por la delegación de Pastoral de Migraciones para denunciar pacíficamente la vulneración de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

May
18
sáb
Charla coloquio sobre Centroamérica @ Salón parroquial de la Real y Antigua de Gamonal
18:30 – 19:30
¿Por qué están llegando recientemente tantas personas a España y a Burgos desde Honduras, Nicaragua, El Salvador…? ¿Qué está ocurriendo en aquellos países? Para responder a estas preguntas, el equipo de pastoral de latinoamericanos convoca una charla coloquio en el que se contará con el testimonio de algunas personas venidas en los últimos meses y se podrá dialogar con ellas.
May
20
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
20:00 – 21:30

El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la séptima sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En este caso será una sesión conjunta de los dos grupos habituales y la reflexión lleva por título «Renovar la democracia. Votar… y algo más». Moderará la charla-coloquio José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral de la diócesis. El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.

May
22
mié
Exposición «Encontrar para encontrarnos» @ Facultad de Teología
all-day

El claustro de la Facultad de Teología acoge desde hoy la exposición «Encontrar para encontrarnos», organizada por Cáritas España, Delegación de Pastoral de Migraciones y Amigos de la Facultad de Teología. Permanecerá abierta hasta el 5 de junio.

Jun
10
lun
Semana por la Iglesia perseguida: conferencia @ Casa de Cultura de Aranda
19:30 – 20:30

El Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada organizan la Semana de Sensibilización por los Cristianos Perseguidos. Para hoy se ha programado la conferencia «La realidad de muchos cristianos».

 

Además, hasta el viernes podrá visitarse en la Casa de Cultura la exposición fotográfica «¿Y si fuera yo».

V Encuentro Cristianos y Gitanos @ Salones parroquiales de San Pedro y San Felices
19:30 – 20:30

Comienza el V Encuentro Cristianos y Gitanos, com la mesa redonda «El pueblo gitano y su relación con la Iglesia católica».

Jun
11
mar
Semana por la Iglesia perseguida: cinefórum @ Casa de Cultura de Aranda
19:30 – 20:30

El Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada organizan la Semana de Sensibilización con los cristianos perseguidos. Hoy tendrá lugar una sesión de cinefórum.

Además, hasta el viernes, podrá visitarse en la Casa de Cultura la exposición fotográfica «¿Y si fuera yo?».

Jun
13
jue
V Encuentro Cristianos y Gitanos @ Salones parroquiales de San Pedro y San Felices
20:00 – 21:00

Dentro del V Encuentro Cristianos y Gitanos, hoy se celebrará la entrega de premios de los concursos de relatos y de dibujos.

Jun
14
vie
Semana por la Iglesia perseguida: vigilia @ Plaza de la Constitución
19:30 – 20:30

Concluye hoy la Semana por la Iglesia Perseguida, organizada por el Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, con una vigilia en la que se ofrecerá un testimonio y se venerará la cruz de Mosul. Esta cruz proviene de la iglesia siro-ortodoxa de San Simón de Bartella (región de Mosul, Irak), una de las múltiples iglesias gravemente dañadas por el ISIS.