El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
El 11 de febrero es la Jornada Mundial del Enfermo. Al coincidir este año dicha fecha con el día de Manos Unidas, la eucarístia se celebrará hoy en la parroquia de San Gil, donde se está realizando la novena a la Virgen de Lourdes. La celebración tendrá una dimensión diocesana y pastoral, y en ella se impartirá la bendición a los enfermos.
Enmarcada dentro de los actos de la campaña del enfermo y cercana la celebración de la Pascua del Enfermo, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud impartirá una charla sobre «Acompañar a la familia en la enfermedad». A ella están invitados todos los agentes de los equipos de pastoral de la Salud de las parroquias.
Con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en la que se administrará el sacramento de la unción a algunos enfermos. El acto tendrá lugar en la parroquia San Juan Evangelista.
La delegación diocesana de pastoral penitenciaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organiza esta tarde una mesa redonda que lleva por título «Prisión permanente y revisable. La cárcel y sus consecuencias» en la Sala Polisón. En ella participarán Luis Carlos Antón Herrera, director del centro penitenciario de Burgos; Puerto Solar Calvo, jurista de la prisión cántabra de El Dueso, la abogada Ana García Borné y Emiliano Tapia Pérez, capellán de Topas (Salamanca).
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en el marco de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. El equipo diocesano de pastoral penitenciaria y miembros de instituciones penitenciarias de Burgos asistirán a la misa. Antes, a las 10:00 horas, en la capilla de la prisión, tendrá lugar también la celebración de una eucaristía para los internos.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de inicio de curso en la Universidad de Burgos, un acto coordinado desde la delegación de Pastoral Universitaria.
La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.
Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.
La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.
Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.
El consiliario de Pastoral de la Salud, Ezequiel Rodríguez Miguel, bendecirá a los enfermos que acudan a la celebración eucarística con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes y con la que quedará inaugurada la campaña del enfermo que pone en marcha cada año la delegación diocesana de Pastoral de la Salud.