Con motivo de la inauguración de la ampliación del Museo del Retablo, el escritor Jesús Sánchez Adalid pronuncia la conferencia «Un sacerdote católico escribiendo en tiempos de increencia». La entrada es libre hasta completar el aforo.
El vicario para la Vida Consagrada, Amadeo Alonso, preside las vísperas solemnes que se celebrarán con motivo de la Jornada de oración por las vocaciones.
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo, en esta ocasión dedicadas a la Ecología.
Hoy interviene Eneko Iriarte, geólogo del Proyecto Atapuerca, Universidad de Burgos y Universidad del País Vasco), que desarrollará la dimensión científica con el argumento «Antropoceno y cambio climático».
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología. Hoy interviene María Teresa Vicente Giménez (Universidad de Murcia), que desarrollará el tema «Ética y justicia ecológica».
Concluyen las IX Jornadas de Ciencia y Cristianismo, organizadas por la Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura y dedicadas en esta edición a la Ecología. Hoy intervendrá Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, que desarrollará el tema «Nuevos aportes desde la Teología a la Ecología».
El claustro del Museo del Retablo acoge un concierto de música barroca europea para flauta y clave, a cargo de Antonio Arias y Diego Crespo.
El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la séptima sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En este caso será una sesión conjunta de los dos grupos habituales y la reflexión lleva por título «Renovar la democracia. Votar… y algo más». Moderará la charla-coloquio José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral de la diócesis. El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.
La Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología y Fundación Cajacírculo organizan la conferencia «Angeli. Las Edades del Hombre en Lerma». Correrá a cargo del comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo.
Dentro de los actos programados con motivo de la Noche Blanca, el Museo del Retablo acoge un concierto de música barroca para trompeta y órgano a cargo de Víctor Teresa y Diego Crespo. Habrá tres actuaciones, a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 h.