
Miranda de Ebro ha sido el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral, que alcanza su XIII edición, con la idea de ir alternando otros en la ciudad de Burgos y algunos en la provincia. En esta ocasión se desarrollará de 10:45 a 17:30 horas.
El programa propuesto incluye una oración en la iglesia de Santa Casilda y la presentación de varias experiencias en torno a las unidades pastorales. Después, y tras un paseo por el casco viejo para conocer alguno de sus rincones, la iglesia de Santa María acogerá la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada contará también con comida en el colegio de la Sagrada Familia y una fiesta final en el parque Antonio Machado.
La parroquia de Nuestra Señora de Fátima acoge una eucaristía y gesto público en recuerdo de todos los migrantes que han fallecido buscando una vida mejor.
El Seminario de San José celebrará un año más su fiesta eucarística del Reservado. A las 18:00 horas, el arzobispo, don Mario Iceta, presidirá el rezo de Vísperas y la posterior procesión eucarística por los pasillos del centro académico.
Bajo el lema «fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a pedir «trato digno para todos» a través de un nuevo círculo de silencio.
La plaza de Santo Domingo acogerá un año más el tradicional belén migrante, que será inaugurado esta tarde.
El equipo de Pastoral de Latinoamericanos organiza su tradicional fiesta navideña, con celebración de la eucaristía. Tendrá lugar en la parroquia de San Martín de Porres, en el marco del 50 aniversario de esta parroquia.
En la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores, el arzobispo, don Mario Iceta, mantendrá un encuentro con periodistas.
El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía en honor del santo obispo burgalés en la parroquia que lleva su nombre. Con asistencia del Ayuntamiento en cumplimiento del voto hecho por la ciudad de Burgos a san Julián desde el año 1600.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del abad San Lesmes, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad en Corporación. Intervienen: Orfeón Burgalés y Danzas Burgalesas Justo del Río. Tras la misa, popular reparto de panecillos y bailes de Gigantillos, Danzantes y grupos folclóricos de la ciudad.