La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca una nueva edición de sus Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis».
Con motivo de la celebración de la Jornada del Migrante y el Refugiado, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro organiza un cinefórum con la proyección de la película Mediterráneo.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una nueva edición de su «Encuentro de Naciones» en Burgos. Convivencia, oración, paseo, música, gastronomía… una muestra de la cultura y tradiciones de los países de origen de las personas migrantes que residen ahora en la ciudad.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta actividad de convivencia, en la que se busca favorecer el encuentro entre personas de diferentes culturas y se comparten tradiciones, experiencias, productos típicos…
Organiza: Comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro.
Con el lema «Somos lo que damos. Somos amor», Cáritas invita a todas las personas que forman parte de la institución a encontrarse el próximo sábado día 15 de octubre en las instalaciones del seminario diocesano. La jornada comenzará con la recepción de los asistentes, a las 10 h y, a continuación José Román Flecha, sacerdote y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, expondrá algunas ideas de la encíclica Fratelli Tutti que pueden servir de guía para Cáritas. Tras un diálogo con los asistentes y un breve descanso, a las 12:00 h darán comienzo los talleres. En esta edición se han previsto seis distintos, que abarcan la espiritualidad, los testimonios de distintos programas, la intervención con la infancia o los cuidados emocionales en distintas fases de la vida. Concluidos los talleres se celebrará una eucaristía y, tras la comida, habrá un momento lúdico.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos celebra lla fiesta del Señor de los Milagros, que en Perú se festeja a lo largo del mes de octubre (llamado el “mes morado”) con diversas procesiones y actos religiosos.
La eucaristía será presidida por Félix Castro Lara, actualmente párroco de San Gil y San Lorenzo y presidente del Cabildo de la Catedral, que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros, que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación. Este año es la cuarta vez que sale esta procesión (que tuvo que ser suspendida por la pandemia), aunque la fiesta lleva celebrándose ya bastantes años en Burgos.
A continuación de la procesión habrá un aperitivo en el claustro de la iglesia.
La parroquia de Nuestra Señora de Fátima acoge una eucaristía y gesto público en recuerdo de todos los migrantes que han fallecido buscando una vida mejor.
Bajo el lema «fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a pedir «trato digno para todos» a través de un nuevo círculo de silencio.
La plaza de Santo Domingo acogerá un año más el tradicional belén migrante, que será inaugurado esta tarde.