El carmelita Pedro Tomás Navajas dirigirá otro retiro en el monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar (de 10:45 a 15:30 horas). El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].
La delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores de Religión y a los docentes de otras materias que se quieran sumar a participar en su tradicional retiro de Adviento. En esta ocasión tendrá lugar en el Seminario de San José de 18:00 a 19:30 horas y estará animado por el sacerdote Isaac Hernando.
Con el lema «Ponte en camino», la delegación diocesana de Enseñanza pone en marcha una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual. Hoy se proyectará la cinta «Minari».
El arciprestazgo de Merindades organiza un cursillo de formación para nuevos catequistas. Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 665 68 07 21.
Burgos será la sede, con motivo del VIII Centenario de la Catedral, del VI Congreso de profesores de Religión. Con el lema «Una asignatura como una Catedral», el acto contará con las ponencias de Javier Valle López («El modelo currricular de la LOMLOE»), María Pilar Alonso Abad («La fe y los valores que enseña el Camino de Santiago»), Peio Sánchez Rodríguez («Creer en el cine») y Patxi Velasco Fano («Educar para la FElicidad»). También intervendrán el arzobispo, el alcalde de la ciudad, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León y la delegada diocesana de Enseñanza de Burgos.
Organiza: Delegación de Enseñanza.
Dirigido especialmente a profesores.