Ante la fiesta de la Virgen de la Merced, la delegación de Pastoral Penitenciaria organiza una mesa redonda sobre «Cárcel y medios de comunicación social», con la participación de varios periodistas locales: Rosalía Santaolalla, Gloria Díez, Diego Santamaría y Tomás Alonso.
La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse para denunciar el fallecimiento de tres trabajadores en Burgos en el último verano. Se trata de un albañil y dos transportistas. El acto se enmarca dentro de su campaña «Iglesia por el trabajo decente».
Los cristianos, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, celebran la Jornada Mundial por el Trabajo decente, con el lema «Sin compromiso no hay trabajo decente». Con ese motivo, la Plaza del Rey San Fernando acoge una concentración a las 19:30 h., a la que seguirá una vigilia de oración en la parroquia de San Nicolás de Bari, en torno a las 20:15 h.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a los jóvenes a participar en su encuentro de oración mensual. En esta ocasión, se desarrollará en la parroquia de San Martín de Porres, en el marco del 50 aniversario de la parroquia, y contará con la participación del cantautor cristiano Nico Montero.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud vuelve a poner en marcha una «noche alternativa», para adolescentes de 12 a 17 años. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
Con el lema «Pastoral Obrera: acercando el mundo del trabajo a las parroquias», la delegación de Pastoral Obrera celebra su XXXI encuentro diocesano. Se hará un repaso de todo lo que ha supuesto la Asamblea Diocesana para empezar a hacer realidad una de sus propuestas, que hablaba de los agentes de pastoral obrera en las parroquias. Habrá un acto público sobre las 13:30h y el acto concluirá con una comida de hermandad.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud trae a Burgos un «Curso Felipe», una jornada para «experimentar un encuentro personal con Jesús resucitado y recibir la vida nueva». El acto se desarrollará en la parroquia de San Juan Pablo II y para participar es necesario inscribirse antes del 26 de enero en el email [email protected].
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.
El Seminario de San José acoge un encuentro formativo sobre «Los centros de jóvenes, lugares de anuncio y evangelización». Contará con la presencia de Nicolás Ruiz, delegado de pastoral juvenil de la diócesis de Ávila.