La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos celebra lla fiesta del Señor de los Milagros, que en Perú se festeja a lo largo del mes de octubre (llamado el “mes morado”) con diversas procesiones y actos religiosos.
La eucaristía será presidida por Félix Castro Lara, actualmente párroco de San Gil y San Lorenzo y presidente del Cabildo de la Catedral, que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros, que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación. Este año es la cuarta vez que sale esta procesión (que tuvo que ser suspendida por la pandemia), aunque la fiesta lleva celebrándose ya bastantes años en Burgos.
A continuación de la procesión habrá un aperitivo en el claustro de la iglesia.
Especial para jóvenes de entre 18 y 25 años.
Para más información e inscripciones:
Miriam Tielve (660026016)
Patri Pérez (675054074)
La parroquia de Nuestra Señora de Fátima acoge una eucaristía y gesto público en recuerdo de todos los migrantes que han fallecido buscando una vida mejor.
Bajo el lema «fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a pedir «trato digno para todos» a través de un nuevo círculo de silencio.
Después de la pandemia, el movimiento «Encuentro Matrimonial» retoma su tradicional «fin de semana» para matrimonios, parejas y consagrados. Un fin de semana para poner en valor su relación, aprender técnicas de comunicación, proyectar juntos el futuro y, en el caso de las parejas creyentes, revitalizar el sacramento. Más información e inscripciones a través del correo [email protected] o en el número de teléfono 628 086 456.
La plaza de Santo Domingo acogerá un año más el tradicional belén migrante, que será inaugurado esta tarde.
El equipo de Pastoral de Latinoamericanos organiza su tradicional fiesta navideña, con celebración de la eucaristía. Tendrá lugar en la parroquia de San Martín de Porres, en el marco del 50 aniversario de esta parroquia.
Ante la jornada mundial por la paz del próximo 1 de enero, y como es tradición, el movimiento «Justicia y paz» convoca una vigilia de oración para implorar la paz en todo el mundo.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.