La Asociación Pro Corpus Burgos organiza la conferencia «Templo rico, Juan de Arfe y la custodia procesional del Corpus», a cargo de Patricia Andrés González, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid).
Dentro del Ciclo de Conciertos de Verano que organiza el Instituto Municipal de Cultura con la colaboración del Arzobispado de Burgos, el claustro de la iglesia de San Esteban (Museo del Retablo) acoge la actuación del Dúo Elysées (Valeria Zorina y Delphine Caserta, violines). La entradas están a al venta en las taquillas del Cultural Cordón, el Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) y el Servicio de Teleentradas de Caja de Burgos, a un precio de 5 euros.
Dentro del Ciclo de Conciertos de Verano que organiza el Instituto Municipal de Cultura con la colaboración del Arzobispado de Burgos, el claustro de la iglesia de San Esteban (Museo del Retablo) acoge la actuación del Trío Clepsidra (flauta, viola y arpa). La entradas están a al venta en las taquillas del Cultural Cordón, el Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) y el Servicio de Teleentradas de Caja de Burgos, a un precio de 5 euros.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, en estrecha colaboración con la parroquia de Lerma y con el arciprestazgo de Arlanza, hoy la iglesia de San Juan de Lerma acogerá un concierto de las agrupaciones Lumina Vokalensamble y Coral de Cámara Universidad I de Burgos. Interpretarán piezas en torno a los ángeles.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, la Facultad de Teología acoge hoy una mesa redonda teológico pastoral sobre los ángeles, con el título «Rumor de ángeles». Participarán los profesores José Luis Barriocanal, que presentará «Los ángeles en la Biblia» y Claire Marie Stubemann («Teología de los ángeles»), así como el párroco de Lerma, Pedro Angulo, que hablará sobre «Los ángeles hoy».
Dentro de la oferta pastoral en torno a la exposición «Angeli» de la Fundación las Edades del Hombre, el párroco de Lerma, Pedro Angulo, ofrece la charla «Ángeles del Arlanza», una visita guiada por los ángeles de las iglesias de la comarca del Arlanza, su iconografía y significado.
En la recta final de la exposición Angeli, que se clausurará el martes, la comisión pastoral que ha acompañado Las Edades del Hombre ha organizado una última charla, a cargo de José Enrique Martín Lozano, secretario técnico de la Fundación. Hablará sobre la dimensión evangelizadora del patrimonio.
El músico y cantautor católico Migueli tendrá un encuentro con gente del Arziprestazgo del Arlanza.
La actividad se desarrollará en la localidad de Quintanilla del Agua y se enmarca dentro de la jornada «800 años de arte y oración».
El Museo del Retablo acoge un concierto del Trío Alborada. Este conjunto musical se formó en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. El público podrá disfrutar en esta ocasión de Aldo Mata al violoncello, David Mata al violín y Patricia Arauzo al piano.
Luis Meireles y María José Souza viajan desde Oporto para ofrecer en el Museo del Retablo un recital de flauta y piano.