El cantautor católico Migueli tendrá un encuentro musical en Cáritas.
La actividad se enmarca dentro del ciclo «800 años de arte y oración».
El músico católico Migueli tiene un encuentro testimonial con los internos.
La actividad se desarrolla por la mañana, dentro de la jornada «800 años de arte y oración».
Responsables de Pastoral Penitenciaria de Castilla y León y Asturias celebran en Burgos su tradicional encuentro de fin de curso. Con las intervenciones de Cristina Almeida y Desiderio Martín se intentará explicar cómo ven y cómo viven desde la cárcel la situación actual de la inmigración y la salud mental.
El Museo del Retablo acoge un concierto gratuito a cargo del grupo Ornamento Barroco, que servirá como encuentro de voluntarios y personas que acompaña Cáritas para celebrar la fiesta del Corpus, Día de Caridad.
Este músico ofrecerá un concierto abierto a todo tipo de públicos en la parroquia de San Pablo, en Gamonal. Por la mañana, acompañará a personas sin hogar en Cáritas.
Después de celebrar la eucaristía en la prisión, el arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía, en el día de la Virgen de la Merced, junto con responsables de instituciones penitenciarias y miembros de pastoral penitenciaria de la archidiócesis.
El Seminario de San José acoge la celebración del encuentro de agentes de Cáritas, que se desplazarán hasta la Catedral para celebrar el Jubileo.
Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro, hoy tendrá lugar una pequeña charla sobre el comercio justo, así como la venta de algunos de estos productos.
Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro sobre comercio justo, tiene lugar una sesión de videofórum, con el título «Gracias por la lluvia». El tema elegido trata de dar a conocer el proyecto que desde Cáritas Diocesana se está realizando en Burkina Faso, para que ocho comunidades de la comuna de Kaya puedan tener un saneamiento básico de agua. Se quiere concienciar acerca de la importancia que tiene el agua para los seres humanos y que en muchas zonas del mundo no tienen acceso al mismo.
Ante la fiesta de la Virgen de la Merced, la delegación de Pastoral Penitenciaria organiza una mesa redonda sobre «Cárcel y medios de comunicación social», con la participación de varios periodistas locales: Rosalía Santaolalla, Gloria Díez, Diego Santamaría y Tomás Alonso.