Conferencia sobre mobiliario litúrgico por D. Emilio Rodríguez Pajares, profesor de la Facultad de Teología de Burgos y la Universidad Popular de Burgos.
Primera jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El amor en su lugar». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Segunda jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «Tengamos la fiesta en paz». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Tercer y última jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El milagro del Padre Stu». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, este acto está dirigido principalmente a profesores de religión. Será impartido por Carlos Saldaña, sacerdote diocesano. No es necesaria inscripción previa.
La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 18 de marzo están previstos los siguientes eventos en la provincia:
- Retiro de Cuaresma en Briviesca (11:00-14:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de Oca-Tirón y animado por José Luis Galiana, monje cisterciense de San Pedro de Cardeña. Se realizará en la iglesia de San Martín, Briviesca (plaza Mayor). Existe la posibilidad de quedarse a comer después. Inscripción para la comida hasta el 11 de marzo llamando al 685 41 25 23 o al 697 97 81 77.
- Encuentro de oración Silos Orar con la Lectio divina (11:30-17:30 horas). Lo organiza el arciprestazgo de Arlanza y estará animado por los monjes de Silos. Tendrá lugar en el Monasterio de Benedictinos de Silos. Inscripción hasta el 13 de marzo en las parroquias de Arlanza.
Como conclusión del Aula de Patrimonio que organiza la Facultad de Teología desde la Cátedra Francisco de Vitoria, tiene lugar la conferencia pública «Imaginería gótica burgalesa: arte y devoción», impartida por Maria José Martínez Martínez.
El sindicato APPRECE (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) celebrará en Burgos su asamblea anual. En la reunión se informará y comentarán aspectos claves que se han ido desarrollando a lo largo de este curso con relación a la asignatura de Religión y a la situación laboral de su profesorado.
Los colegios que conforman la nueva fundación educativa ‘Manjón y Palencia’ inician el curso escolar de forma oficiosa con un acto conjunto en la catedral. Alumnos representantes de los colegios María Madre, San Pedro y San Felices, Santa María la Nueva y San José Artesano, San Pablo Apóstol, Saldaña y Círculo Católico leerán un manifiesto conjunto. En el acto también participará el arzobispo, don Mario Iceta.