En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.
Continúa una serie de reflexiones en torno al tema de los Derechos Humanos. En esta ocasión, la sesión se centrará en los derechos relacionados con la emigración, contemplados principalmente en los artículos 13 y 14 de la Declaración Universal: derecho a emigrar, derecho de asilo, derecho a no tener que emigrar, derecho de los estados a regular las migraciones…
Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Al final habrá también la posibilidad de hacer una aportación al gesto económico solidario con Cáritas arciprestal.
El Rosario de la Aurora en Aranda de Duero saldrá a las 07:00h de la iglesia de Santa María. Al finalizar tendrá lugar la eucaristía en la ermita de la Virgen de las Viñas.
Roa de Duero es el lugar escogido para celebrar este año el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías, que alcanza su XXIII edición. Habrá momentos de formación, convivencia y celebración, con misa y procesión.
Con el lema «Generar esperanza«, la Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.
Con motivo del día del Corpus Christi, Cáritas en Aranda de Duero organiza un concierto a cargo de Carlos Lobo, con el lema «Tú tienes mucho que ver».
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta actividad de convivencia bajo el lema «Aquí construimos un futuro…». Se busca favorecer el encuentro entre personas de diferentes culturas y se comparten tradiciones, experiencias, productos típicos…
El abad de Santo Domingo de Silos, dom Lorenzo Maté, preside en la ermita de la Virgen de las Viñas la solemne eucaristía en honor de la patrona de Aranda de Duero.
La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán y la parroquia rumana ortodoxa de Aranda de Duero organizan una oración ecuménica conjunta en el marco de la jornada mundial de las migraciones.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía de despedida de la comunidad de Misioneros Claretianos de Aranda de Duero.