Preside don Fidel Herráez Vegas, arzobispo emérito de Burgos.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos José Ángel Zamorano y Stefano Malerba.
Stefano celebrará su primera eucaristía el domingo 10 a las 12:30 del mediodía en la parroquia de San Martín de Mecerreyes. Jose Ángel, por su parte, hará lo propio, también el día 10, a las 13:00 horas en la parroquia de San José Obrero de la capital.
Como es tradición en la fiesta de la Natividad de la Virgen, los sacerdotes con cura pastoral en la ciudad inician el curso con una jornada de oración y convivencia en la conocida como «universidad de curas». El arzobispo, don Mario Iceta, también compartirá con ellos la jornada y presidirá la eucaristía en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
El movimiento Vida Ascendente inicia el curso con una eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Presidirá la celebración Gregorio de las Heras, quien ha sido hasta ahora consiliario de este movimiento de atención a personas mayores y jubilados, y se dará la bienvenida a quien será su sustituto, Jesús María Calvo.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
Especial para jóvenes de entre 18 y 25 años.
Para más información e inscripciones:
Miriam Tielve (660026016)
Patri Pérez (675054074)
Después de la pandemia, el movimiento «Encuentro Matrimonial» retoma su tradicional «fin de semana» para matrimonios, parejas y consagrados. Un fin de semana para poner en valor su relación, aprender técnicas de comunicación, proyectar juntos el futuro y, en el caso de las parejas creyentes, revitalizar el sacramento. Más información e inscripciones a través del correo [email protected] o en el número de teléfono 628 086 456.
Ante la jornada mundial por la paz del próximo 1 de enero, y como es tradición, el movimiento «Justicia y paz» convoca una vigilia de oración para implorar la paz en todo el mundo.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.