El cacereño Miguel del Barco Díaz cerrará el ciclo de conciertos de verano que se han desarrollado en la iglesia de San Esteban durante el último mes. El músico ofrecerá un recital de clavecín y órgano.
La exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» podrá visitarse desde el lunes 1 de noviembre y hasta el día 15 en Villarcayo.
Organizan: Secretariado diocesano de Trata y Parroquia de Villarcayo.
El carmelita Pedro Tomás Navajas dirigirá otro retiro en el monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar (de 10:45 a 15:30 horas). El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].
El arciprestazgo de Merindades organiza un cursillo de formación para nuevos catequistas. Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 665 68 07 21.
Las parroquias del arciprestazgo de Merindades peregrinan hasta Cigüenza en su particular romería del mes de mayo. Recalarán esta vez ante la Virgen de la Tabla. A las 18:30 comenzarán los actos con procesión, seguido de rezo del Rosario. La jornada concluirá con una merienda campestre.
Conferencia sobre mobiliario litúrgico por D. Emilio Rodríguez Pajares, profesor de la Facultad de Teología de Burgos y la Universidad Popular de Burgos.
El centro joven de Villarcayo acoge una cena solidaria con la que recaudar fondos con los que colaborar en los proyectos de cooperación que impulsará Manos Unidas.
El Monasterio de Santa María de Rioseco acoge un taller de floristería impartido por Adrián Alconero (Floristería Alba de Medina de Po-
mar), donde se descubrirán nociones básicas de jardinería y técnica de poda. Para participar es necesario inscribirse en el email info@fundaciónrioseco.com. El precio es de 10 euros e incluye comida campestre.
Como conclusión del Aula de Patrimonio que organiza la Facultad de Teología desde la Cátedra Francisco de Vitoria, tiene lugar la conferencia pública «Imaginería gótica burgalesa: arte y devoción», impartida por Maria José Martínez Martínez.
El próximo día 21 de mayo, domingo, a las 18:30h, las parroquias de Merindades mantendrán su tradicional encuentro arciprestal Mariano. Este año será en la ermita de Cantarranas de Moneo.