Personas migrantes y quienes trabajan en el ámbito de las migraciones están invitados a participar en el retiro de Adviento que organiza la delegación para la Pastoral de Migraciones y que estará dirigido por su consiliario, el sacerdote José Luis Lastra.

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza un año más el belén migrante. Este año tendrá por lema Dios camina con su pueblo.
El belén, que un año más estará situado en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, será inaugurado el próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 19:30h.
La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La primera cinta en proyectarse es «La Trenza» (Lætitia Colombani, 2023).
La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La segunda cinta en proyectarse en Aranda de Duero es «Sound of freedom» (Alejandro Monteverde, 2023).
La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La última de las cinta en proyectarse en Aranda de Duero es «The Old Oak» («El viejo roble») (Ken Loach, 2023).

El Equipo de Pastoral con Latinoamericanos, dependiente de la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, organiza un encuentro que abordará la situación concreta de Honduras. Forma parte de una serie de encuentros que, desde hace 18 años, sirven para ir conociendo la realidad de diversos países de Latinoamérica, de los cuales hay un número significativo de inmigrantes en Burgos.
En esta ocasión, los participantes podrán conocer la respuesta a preguntas como «¿cómo es el país?» o «¿por qué aumenta el número de hondureños que eligen la provincia de Burgos como su destino?». Para responder a estas preguntas, se contará con la presencia de algunas personas llegadas recientemente de Honduras que hablarán de la situación desde su experiencia, junto con otras que llevan aquí más tiempo. A continuación, el coloquio se abrirá a todos los asistentes, y habrá un tiempo más distendido para tomar un café o un refresco.

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con el Centro Diocesano de Escucha San Camilo, organiza una sesión formativa titulada ‘La escucha en los procesos de ayuda’. La formación, que se desarrollará en la Ciudad del Bienestar de Aranda, tiene un coste de 5 euros, aunque será gratuita para parroquias y Cáritas.
Para más información, contactar a través del teléfono +34 680 32 30 14.

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero. En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
En esta ocasión, se abordará el tema de La empresa, comunidad de personas al servicio de la sociedad. En concreto se tratará de plantear los fundamentos, el sentido y la finalidad de la empresa desde las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, se utilizará el capítulo 13 del libro La dignidad de la persona y el bien común.