Jul
8
lun
950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca a Gamonal @ Real y Antigua de Gamonal
08:00 – 20:30

La parroquia de la Real y Antigua de Gamonal conmemora el 950 aniversario de su elección como sede episcopal, en el año 1074. La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana, con un volteo de campanas. A las 18:30, tendrá lugar una procesión con la Virgen de las Candelas, con música de la agrupación musical ‘Entre Notas’, que interpretará piezas religiosas. A las 19:30, el arzobispo, mons. Mario Iceta, presidirá una solemne eucaristía que dará paso a la degustación de un vino español y pincho de morcilla patrocinado por IGP Morcilla de Burgos y Burgos Alimenta, colaboradores especiales de la efemérides junto al Ayuntamiento, la Diputación Provincial, el Consejo de Barrio y las peñas de Gamonal.

Sep
23
lun
Vigilia de oración por los migrantes y refugiados @ Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Burgos-Vena)
20:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.

Sep
28
sáb
VIII Encuentro de Naciones en Burgos @ Salón de Actos de Jesuitas Burgos
17:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.

Oct
3
jue
Jornada por el trabajo decente
07:48 – 08:48

Las entidades que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’ salen hoy a la calle a realizar un gesto público, a las 19:30 horas, en el Arco de Santa María. A las 20:15 horas, en la iglesia de Santa Águeda, tendrá lugar una vigilia de oración.

Gesto público por la Jornada por el Trabajo Decente @ Arco de Santa María
19:30 – 20:00
Gesto público por la Jornada por el Trabajo Decente @ Arco de Santa María

La Delegación de Pastoral del Trabajo de la archidiócesis de Burgos organiza un gesto público para celebrar la Jornada por el Trabajo Decente que se conmemora el próximo 7 de octubre.

 

Tras este gesto público tendrá lugar una vigilia de oración en la parroquia de Santa Águeda.

Vigilia de oración por la Jornada por el Trabajo Decente @ Parroquia de Santa Águeda (Burgos-Vena)
20:15
Vigilia de oración por la Jornada por el Trabajo Decente @ Parroquia de Santa Águeda (Burgos-Vena)

La Delegación de Pastoral del Trabajo de la archidiócesis de Burgos organiza una vigilia de oración para celebrar la Jornada por el Trabajo Decente que se conmemora el próximo 7 de octubre.

 

Previamente a la vigilia, tendrá lugar un gesto público en la parroquia de Santa Águeda.

Ene
22
mié
Celebración jubilar del arciprestazgo de Gamonal @ Parroquia de San Pablo
20:00 – 21:00

La parroquia de San Pablo acoge una celebración con motivo del año jubilar de las comunidades y parroquias del arciprestazgo de Gamonal.

Ene
25
sáb
XXXIII Encuentro diocesano de Pastoral del Trabajo @ Seminario - Espacio compañeros Valentín Palencia
09:30 – 14:30

Con el lema «Sembradores de esperanza en el mundo del trabajo», el espacio de encuentro Compañeros de Valentín Palencia acoge la XXXIII edición del encuentro diocesano del Pastoral del Trabajo, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’.

Feb
2
dom
Misa en la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo @ Parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal
12:00 – 13:00

La parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, también conocida como ‘la Candelaria’ o ‘las Candelas’. Lo hace con una misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

Encuentro sobre Honduras @ Parroquia de San Juan Evangelista - Salón parroquial
17:30
Encuentro sobre Honduras @ Parroquia de San Juan Evangelista - Salón parroquial

El Equipo de Pastoral con Latinoamericanos, dependiente de la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, organiza un encuentro que abordará la situación concreta de Honduras. Forma parte de una serie de encuentros que, desde hace 18 años, sirven para ir conociendo la realidad de diversos países de Latinoamérica, de los cuales hay un número significativo de inmigrantes en Burgos.

 

En esta ocasión, los participantes podrán conocer la respuesta a preguntas como «¿cómo es el país?» o «¿por qué aumenta el número de hondureños que eligen la provincia de Burgos como su destino?». Para responder a estas preguntas, se contará con la presencia de algunas personas llegadas recientemente de Honduras que hablarán de la situación desde su experiencia, junto con otras que llevan aquí más tiempo. A continuación, el coloquio se abrirá a todos los asistentes, y habrá un tiempo más distendido para tomar un café o un refresco.