Oct
7
mar
Vigilia de oración con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente @ Parroquia de San Nicolás de Bari, obispo
20:15
Vigilia de oración con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente @ Parroquia de San Nicolás de Bari, obispo

Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Burgos, las actividades concluirán a las 20:15h, con una vigilia de oración que se realizará en la parroquia de San Nicolás de Bari, obispo.

 

Los actos los organizan diferentes organismos diocesanos (Vicaría de Pastoral; las delegaciones para el Laicado, para la Familia y Vida, de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, para la Pastoral del Trabajo, para la Pastoral Gitana, para la Pastoral Penitenciaria; el Secretariado para la Prevención y Protección ante la Trata de Personas; y los departamentos para la Promoción de la Ecología Integral y para la Formación Sociopolítica) y entidades de Iglesia (Cáritas Diocesana de Burgos, Acción Católica General, HOAC, JOC, Institución Teresiana, CVX, Justicia y Paz, Encuentro y Solidaridad y Promoción Solidaria).

Oct
18
sáb
Carrera popular ‘Nocturna Lux Mundi Burgos 2031’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Plaza del Rey San Fernando
20:00
Carrera popular 'Nocturna Lux Mundi Burgos 2031' @ Catedral de Santa María la Mayor - Plaza del Rey San Fernando

La Fundación Ars Burgensis, creada por la archidiócesis de Burgos para conservar y difundir el patrimonio religioso monumental de la provincia de Burgos, y el Ayuntamiento de Burgos organizan la carrera popular ‘Nocturna Lux Mundi Burgos 2031’, que se celebrará el próximo sábado, 18 de octubre, en la ciudad de Burgos.

 

Las inscripciones, que ya se pueden realizar a través de la página web de la carrera (www.burgosluxmundi.es), tienen un precio de 10 euros hasta el 30 de septiembre y de 15 euros a partir del 1 de octubre y hasta que se agoten los dorsales. La inscripción, que estará limitada a 10.000 participantes, incluirá la camiseta oficial de la carrera, la bolsa conmemorativa del corredor, el dorsal con chip y la entrada al Museo del Retablo, lugar donde se ha presentado el evento.

 

El importe de las inscripciones estará destinado a los diferentes proyectos de gestión y conservación del patrimonio que dirige la Fundación Ars Burgensis.

Oct
25
sáb
Fiesta peruana del Señor de los Milagros @ Parroquia de la Anunciación
19:00 – 20:30

El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la misa en honor del Señor de los Milagros, una de las fiestas más populares de Perú. Tras la misa tendrá lugar la procesión con la venerada imagen, que se custodia en la parroquia de la Anunciación.

Nov
10
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones vuelve a realizar un círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.

Nov
22
sáb
Jubileo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán @ Varias ubicaciones
11:30 – 13:30
Jubileo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán @ Varias ubicaciones

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza la celebración de su jubileo arciprestal.

 

Arrancará a las 11:30h con una peregrinación jubilar desde la iglesia de San Juan (Museo Sacro), que culminará en la iglesia de Santa María la Real, donde a las 12:30h se celebrará una misa jubilar.

 

El jubileo arciprestal cuenta con la colaboración del Orfeón Arandino y Arcos del Duero.

Fiesta ecuatoriana de la Virgen del Quinche @ Parroquia de San Pablo Apóstol
12:30 – 13:30

La parroquia de San Pablo celebra un año más la fiesta ecuatoriana en honor de la Virgen del Quinche. A las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la eucaristía, a la que seguirá una procesión.

Dic
4
jue
Celebración diocesana del Jubileo de los Docentes @ Catedral de Santa María la Mayor - Capilla de Santa Tecla
18:45
Celebración diocesana del Jubileo de los Docentes @ Catedral de Santa María la Mayor - Capilla de Santa Tecla

La Delegación para la Educación y la Fundación Manjón-Palencia organizan el Jubileo de los Docentes, que se celebrará el próximo jueves, 4 de diciembre, en la Catedral.

 

Los actos comenzarán a las 18:45h y concluirán con la participación en la celebración eucarística de las 19:30h en la capilla de Santa Tecla del templo.

Dic
7
dom
Vigilia diocesana de la Inmaculada @ Parroquia de San Julián, obispo
21:00
Vigilia diocesana de la Inmaculada @ Parroquia de San Julián, obispo

La Vicaría de Pastoral coordina la celebración de la vigilia de la Inmaculada, que este año llevará por título Con Maríaperegrinos de esperanza.

Dic
11
jue
Celebración diocesana del Jubileo de los Presos @ Catedral de Santa María la Mayor - Capilla del Santo Cristo de Burgos
11:00

La Delegación para la Pastoral Penitenciaria organiza la celebración diocesana del Jubileo de los Presos.

Dic
18
jue
Inauguración del belén migrante @ Plaza de Santo Domingo de Guzmán
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones y Encuentro y Solidaridad inauguran hoy su belén migrante, instalado en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, y ante el cual se sucederán actuaciones musicales, villancicos y testimonios a lo largo de la Navidad.